martes, 4 de junio de 2013

Reclama la Ocss la pronta investigación de homicidios


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Atoyac, 3 de junio. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Rocío Mesino Mesino, condenó “el asesinato de cuatro de los ocho” luchadores sociales desaparecidos la semana pasada en Iguala y exigió al gobierno estatal inicie pronto las investigaciones para dar con los responsables, así como en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien, aseguró, es el principal sospechoso.

“No es posible que dentro del periodo de un gobierno perredista hayan ocurrido tantas agresiones, crímenes y asesinatos en contra de los luchadores sociales. Estamos peor que cuando la guerra sucia, es la escalada represiva que se veía venir con la llegada al poder de nueva cuenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por Enrique Peña Nieto”, asentó la activista.

En entrevista telefónica cuando se dirigía a Iguala al funeral de los activistas asesinados, Mesino Mesino exigió al gobierno estatal que inicie inmediatamente las investigaciones para dar con los responsables del crimen, que deja de luto, dijo, a la lucha social en Guerrero.

Lamentó la muerte principalmente de Arturo Hernández Cardona con quien, contó, fundó la Ocss y fue contemporáneo en el inicio de la lucha social en el estado durante la década de los años 90, al tiempo que demandó que se investigue al presidente municipal de Iguala a quien señaló como “el principal responsable de la muerte de los cuatro luchadores sociales”.

Asimismo, con la voz quebrada por el llanto, reprochó “la represión y hostigamiento del munícipe en contra de Hernández Cardona”.

No hay comentarios: