martes, 4 de junio de 2013

Aparece nuevo grupo de autodefensa en Michoacán, reconoce el gobernador


MÉXICO, D.F. (apro).- Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, admitió la presencia de un nuevo grupo de autodefensa en Villa Victoria, municipio de Chinicuila.

Se trata, dijo, de un grupo de unos 50 hombres armados que tomaron en sus manos la seguridad de la localidad, y se desconoce si se autodenomina de autodefensa o tiene vínculos con algún grupo del crimen organizado.

En rueda de prensa, Reyna García afirmó que ésta es la única agrupación de autodefensa que permanece en el estado, pues las que operaban en municipios como Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, apuntó, “poco a poco se han ido diluyendo”.

El gobernador interino informó que ya hay presencia del Ejército en la zona, y confió que al igual que en los otros municipios, el nuevo grupo tienda a desaparecer.

La nueva policía comunitaria de Chinicuila hizo acto de presencia el 30 de mayo, luego de un enfrentamiento entre civiles que dejó un saldo de dos muertos. Desde ese día mantiene una vigilancia constante en la cabecera municipal, Villa Victoria.

De acuerdo con Reyna García, ya entablado diálogos para evitar que surjan más grupos de autodefensa, y sostuvo que poco a poco se restablece la calma y la normalidad en la entidad.

Incluso aseguró que en Buenavista los comercios y el autotransporte de carga han vuelto a sus tareas diarias. Asimismo, señaló que buscará una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar, entre otros temas, la capacitación y depuración de las policías.

No hay comentarios: