miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo desliz de Peña: confunde a Gamboa con Beltrones


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- En respuesta a las críticas panistas sobre una eventual intervención presidencial en los comicios de este año, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que Enrique Peña Nieto “no intervendrá en lo absoluto en la elección federal del mes de julio”, e insistió que continúan los trabajos del Pacto por México.

Sin embargo, ya el encuentro con los senadores, realizado en un hotel de Polanco, Peña Nieto volvió a cometer otro desliz: confundió a Emilio Gamboa con Manlio Fabio Beltrones, coordinadores ambos de las bancadas priistas, pero el primero era su anfitrión y el segundo estaba ausente. “Senador Beltrones”, le dijo a Gamboa Patrón.

El hecho incluso generó un Trending Topic en Twitter bajo #ConfundoAGamboaConBeltrones.

Apenas la semana pasada, Peña Nieto fue blanco de críticas al modificar el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) durante la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios de su gabinete

Este martes, en rueda de prensa previa a la comida que las bancadas de PRI y PVEM sostuvieron con Peña, Gamboa Patrón comentó que “les puedo asegurar de antemano que el presidente será profundamente respetuoso de las leyes, entiende su papel de Estado, sabe que no deben, en función de la ley particular y así lo hará”.

Gamboa Patrón reiteró que de los 95 compromisos del Pacto por México, hay 26 que serán legislados en el primer semestre. Sobre el tema de telecomunicaciones, aclaró que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, hablará del tema en la plenaria de Nayarit; y pronosticó que habrá un “trabajo fino” para avanzar en la ley secundaria de la reforma constitucional educativa, aprobada por más de 21 estados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política no quiso entrar en los detalles sobre la posible reforma en materia de telecomunicaciones y la energética.

Sobre la licitación de la tercera o cuarta cadena, Gamboa Patrón afirmó que este tema “está en el aire”; y agregó que “no ha sido tocado por el Senado, no ha sido enviada una opinión. Es facultad del presidente de la República, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación”.

“Es muy probable que se toque con el secretario de Comunicaciones y Transportes, pero no tenemos hoy una definición al respecto sobre cuál va a ser el posicionamiento de mis compañeras y compañeros senadores”.

No hay comentarios: