miércoles, 23 de enero de 2013

Demandan a la CFE en Papanoa aplicar una tarifa única de luz


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 22 de enero. Pobladores de Papanoa pidieron a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicar una tarifa única en los hogares de esa localidad con el fin de que se reduzcan los altos cobros por consumo de energía eléctrica.

La inconformidad de los lugareños nació por los últimos recibos de cobro en los que las cifras se elevaron inexplicablemente, ya que el consumo de energía en las casas es el mismo, aseguró el comisario ejidal de Papanoa, Adrián Moreno Catalán.

En entrevista, dijo que durante una reunión con los representantes de la CFE, realizada en las instalaciones de la Comisaría Ejidal de Papanoa, los afectados expusieron sus quejas y demandaron a la paraestatal que aplique en los hogares de las comunidades donde se registraron las alzas una tarifa única, con el propósito de que los moradores puedan pagar sus recibos normalmente.

Abundó que además el problema se reprodujo en las localidades de Puerto Vicente Guerrero, Estero Colorado, Parada del Puerto, La Cuesta, Los Laureles, El Rincón y El Trapiche donde muchas personas que generalmente pagaban recibos de entre 150 y 250 pesos les llegaron cobros por 900 o mil pesos, en casas donde sólo hay dos o tres focos.

Asimismo, agregó que los trabajadores de la CFE se reunirán de nueva cuenta con los inconformes el próximo domingo en las oficinas ejidales de Papanoa, donde, además de escuchar las irregularidades en cuanto al servicio que darán a conocer los usuarios, efectuarán revisiones en las instalaciones eléctricas de las viviendas donde se elevó el consumo y por ende el cobro, además de que los de la empresa, añadió, ofrecieron aplicar un plan de descuentos en las tarifas de cobro a las personas en cuyas casas no existan anomalías que originen fugas de energía eléctrica.

El comisario resaltó la buena disposición de la paraestatal y confió en que las quejas por los incrementos sean resueltas favorablemente el fin de semana próximo.

No hay comentarios: