viernes, 17 de diciembre de 2010

Es confusa la posición de Aguirre ante el embalse, critica director de Tlachinollan

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 15 de diciembre. La postura del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero ante la construcción de la presa la Parota, “es confusa” y sólo demuestra que no tiene principios, convicción ni compromisos con el pueblo, destacó el director del centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

Entrevistado sobre la reunión que va a tener Aguirre Rivero con funcionarios de la CFE para analizar el proyecto de la Parota, luego de haberse comprometido con Andrés Manuel López Obrador de que rechazaría el proyecto, Barrera Hernández indicó que sólo demuestra que su forma de ser es “voluble y de no tiene claridad en sus principios y proyectos”.

Agregó que ese es el tipo de políticos que tiene Guerrero, gente sin compromisos, “y que se cuadran” a los mega proyectos que hay en el estado.

Criticó que Aguirre Rivero sólo consulte al gobernador, y ahora a funcionarios de la CFE, cuando dijo, lo más viable sería que escuchara y consultara a los comuneros.

“Ahí vemos que es un candidato que viene a reforzar los intereses caciquiles y económicos del estado. Es una manera de expresarse tan confusa que estamos viendo que no hay en verdad un compromiso, nos queda claro que su mismo origen que trae, no va a comprometerse con la población, que reivindique los derechos de los pueblos”.

Y lo comparó con la forma en cómo llegó a la candidatura, una candidatura la cual dijo, “no es producto de principios, convicciones, compromisos ideológicos, sino es pragmática, utilitarista”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: