viernes, 17 de diciembre de 2010

Descalifica el Cecop a simpatizantes de La Parota; su marcha, “patada de ahogado”


Quienes acudieron a la manifestación sólo se mueven por dinero, critica el dirigente Suástegui

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) consideraron que la manifestación efectuada ayer por algunos comuneros simpatizantes con el proyecto son “patadas de ahogado” del gobierno zeferinista, ya que estos se mueven solamente con dinero de por medio.

En entrevista el dirigente Marco Antonio Suástegui, adelantó que ya se analiza prohibir la entrada a la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec a los candidatos a la gubernatura que apoyan la hidroeléctrica porque hay un rechazo categorico a sus posturas.

En entrevista el líder calificó como ridícula y falsa la movilización de los simpatizantes y dijo que se vio la pérdida de la dignidad de algunos comuneros.

“Sí quiero resaltar que las personas que vinieron supuestamente a marchar a favor de La Parota no son más que paleros, no son más que vendidos, más que agachados que de una u otra manera están al servicio del Estado, estas personas no representan a ningún grupo de simpatizantes al proyecto La Parota, estas personas representan a un movimiento que se mueve a través de prebendas, chantajes, a través de una torta o de 200 pesos, sabemos muy bien de donde vienen esos recursos para movilizar a la gente”, aseveró.

Dijo que ningún magistrado y ningún juez va a decidir por sus tierras y recordó que una vez el gobierno dijo que se pudieran en sus plantones lo cual, aseveró, harán porque los opositores no tienen prisa por lo que si ahí nacieron ahí morirán en los plantones.

Asimismo, adelantó que en breve se tendrá una reunión con los opositores para analizar las acciones a seguir en torno al proceso electoral pues se analiza hacer lo mismo que ocurrió en las pasadas elecciones municipales cuando se le prohibió la entrada a la zona de conflicto a la candidatazeferinista Gloria Sierra López.

“Haremos acciones más radicales en Cacahuatepec, no permitirle la entrada a los Bienes comunales y no permitir a la Ruta del Sol que son los ejidos de Dos Arroyos, Los Huajes, La Venta y La Palma, rechazamos categoricamente la postura de los candidatos Manuel Añorve, Ángel Aguirre y del sinverguenza de Marcos Parra”, sostuvo.

La postura del dirigente Felipe Flores Hernández fue similar dijo que las personas simpatizantes son manipuladas por César Bajos Valverde quien se dedica a “repartir dinero y conciencia”; asimismo, recordó que el actual comisariado ejidal es “espurio” y que también fue impuesto por la Secretaría de la Reforma Agraria y el gobierno del estado.

Con respecto a la postura de los simpatizantes en torno a que si el fallo favorece al Cecop convocarían a otra asamblea, Flores Hernández aseguró que no lo permitirán y que esta vez no dejarán la entrada de personas extrañas a los Bienes Comunales.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: