jueves, 8 de julio de 2010

Siguen electricistas en pie de lucha: las protestas “hasta las últimas consecuencias”

Miércoles, 07 de Julio de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmara la constitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtieron que continuarán con sus protestas hasta las últimas consecuencias.

Ayer Tomás Fragoso, dirigente de los jubilados y pensionados del sector, anunció que protestarán hasta las últimas consecuencias en contra de esta determinación carente de legitimidad. El resolutivo de la Corte, dijo, evidencia que “la antidemocracia es avalada jurídicamente en contra de los intereses populares”.

Sin la presencia de los principales líderes del SME Cuernavaca –Héctor Salazar Porcayo y Benjamín Toledo Salazar, quienes se encuentran resguardados por tener órdenes de aprehensión, y de Marco Antonio García, libre bajo caución–, Tomás Fragoso reiteró que las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, han recibido con indignación la información sobre el dicatmen de la SCJN en contra del SME, con lo que avala el “anticonstitucional” decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Acompañado José Martínez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, y del pintor Armando Brito, el líder electricista sentenció que de inmediato diversas organizaciones, no sólo el SME, intensificarán sus movilizaciones.

Preparan contraataque

Tomás Fragoso anunció que hoy, con la presencia del diputado federal del PRD, Gerardo Fernández Noroña, se efectuará una asamblea general del SME para trabajar en conjunto un plan de acción de lucha y movilización en todo el país y adelantó que se declararán en estado de alerta, “llamando a nuestros hermanos y hermanas del SME a no bajar la guardia, pues este nuevo golpe recibido a casi nueve meses de mantenerse luchando sin recibir salario, con una huelga, no significa una derrota, por más brutal que sea por sus implicaciones políticas, económicas y sociales.

“Éste es un mensaje que debemos leer muy claramente: es una verdadera declaración de guerra del poder del Estado, hoy reflejado en el Ejecutivo y avalado por la SCJN, en contra de la clase trabajadora y del pueblo pobre”.

Anunció que se ha tomado el resolutivo de llamar a toda la población trabajadora a no desmayar ante esta agresión, la que sin duda anuncia una ofensiva mayor por parte del gobierno al servicio de los más poderosos oligarcas que concentran cada vez más el poder económico y político, “esos que representan el grado de concentración del capital en una clase social ligada a los intereses imperialistas y capitalistas trasnacionales más que a cualquier interés nacional y mucho menos popular”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: