jueves, 8 de julio de 2010

Abre AI línea de apoyo a Hernández


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 6 julio. Dentro de la campaña para buscar la libertad de Raúl Hernández Abundio, integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), Amnistía Internacional hizo un llamado para enviarle mensajes de texto a través de un teléfono celular para manifestarle su apoyo y hacerle saber que están luchando para conseguir su pronta liberación.

La organización destacó que gracias a la presión que han hecho organizaciones sociales nacionales e internacionales fue posible que Hernández Abundio pudiera tener acceso a un celular, como parte de las medidas cautelares que le fueron concedidas, luego de una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La campaña “envía un mensaje de aliento a Raúl” dio inicio este martes y continuará hasta que el activista de la OPIM logre su liberación, luego de poco más de dos años de estar encerrado de manera injusta, acusado de matar a un informante del Ejército.

La organización detalló que el mensaje tiene que ser de texto y enviado al número 25558 con la palabra RAUL, un espacio y el mensaje de apoyo.

Precisó que el costo del mensaje es de un peso con 16 centavos, ya con el IVA incluido, y además de ser enviado al indígena me’phaa también será publicado en las redes sociales de Internet Facebook, Twitter y la pagina electrónica de Amnistía México.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: