jueves, 8 de julio de 2010

PREPARAN HUELGA DE PAGOS EN EL DF

Ciudad de México.- Más de 40 asociaciones y organizaciones de colonos de municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México, especialmente de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Tlalnepantla, preparan una huelga de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal que abastece de energía eléctrica a la región, en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro, debido a tantos "apagones" que se registran todos los días y a diferentes horas, además, por los recibos apócrifos con los que están cobrando por ese muy deficiente servicio cuotas excesivas.

Lo anterior fue señalado por Rocío Rosete, dirigente de una de las asociaciones de colonos de Naucalpan, quien explicó que en esa localidad y en Huixquilucan, desde hace varias semanas realizan una acción coordinada de protesta en la que participan cuando menos 40 asociaciones y consejos de participación ciudadana de la región, por los recibos que califican como apócrifos de la CFE para cobrar el servicio de energía eléctrica.

Ello se debe a que los colonos aseguraron que contrataron ese servicio con la Compañías de Luz (Cía. de Luz) y al respecto firmaron los contratos correspondientes, en los que se especifica las cláusulas del servicio y el costo del mismo.

Sin embargo, desde finales del año pasado, la CFE comenzó a emitir recibos por ese servicio, sin haber hecho previamente nuevos contratos por el mismo con los colonos que tienen ese servicio, quienes se manifiestan en contra de continuar haciendo esos pagos, porque ello implicaría aceptar las condiciones que quiera imponer la citada paraestatal.

Por ello, demandaron que se hagan nuevos contratos, directamente con la CFE en que se especifiquen las condiciones del servicio, para de esta forma, poder reclamar ante cualquier irregularidad.

Este movimiento está abanderado por los miembros de la Unión de Consejos de Participación Ciudadana de Naucalpan, que agrupa a más de 40 organizaciones, mismas a los que se les han estado sumando varias asociaciones de colonos de esa localidad.

Debido a las deficiencias en la prestación del servicio, así como a los elevados cobros que se hacen por el mismo en la CFE, pero muy especialmente por los constantes "apagones" que se registran en la región, incluso varias veces al día, provocando que miles de aparatos electrodomésticos y eléctricos se hayan descompuestos, por las sobrecargas cuando regresa el fluido eléctrico, dirigentes de varias asociaciones y organizaciones de colonos, incluso de más consejos de participación ciudadana de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan, se han estado sumando a las acciones de protesta de los colonos de Naucalpan, quienes planean hacer en forma general, una huelga de pagos a la CFE en señal de protesta por tantas irregularidades, especialmente por los "apagones" y el cobro de recibos apócrifos.

La consiga general de esas organizaciones de colonos de la región, es pagar por el servicio hasta que la citada dependencia paraestatal federal, entregue el nuevo contrato por ese servicio, con las cláusulas claramente establecidas y que sean aprobadas por ambas partes, para evitar posibles incumplimientos.

Ante esta situación, los dirigentes de las organizaciones de colonos que participan en este movimiento, prevén que la CFE continuará realizando "apagones" en toda la región, para presionar a los usuarios que se encuentran en rebeldía, a pagar sus recibos, aunque estos sean apócrifos.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: