martes, 22 de junio de 2010

Te necesitamos para salvar los bosques



Sí, tú también puedes luchar para salvar nuestros bosques y selvas. Necesitamos de ti, de tus amigos, de tus familiares, todos, porque sólo así frenaremos la deforestación en nuestro país.

Este 8 de julio, Día del árbol, te invitamos a exigir cero deforestación, ¡ya!

¿Sabías que a principios de este siglo la pérdida total de los ecosistemas forestales de México alcanzó 47 millones 651 mil 200 hectáreas? ¿y que para 2002, menos de 51 por ciento de la superficie de nuestro país conservaba la vegetación original poco alterada? A este paso, a mediados de este siglo ya no tendremos bosques ni selvas.

Varias zonas del país ya viven una aguda crisis forestal, por ejemplo: la región purépecha de Michoacán, que pierde cada año 509 hectáreas debido a la agricultura y el crecimiento urbano, y el estado de Veracruz, que ya perdió 91 por ciento de su cobertura forestal debido a la ganadería extensiva y los cultivos comerciales.

Los bosques tardan cientos de años en regenerarse y estar en condiciones de aportarnos los beneficios ambientales como agua, oxígeno y captación de bióxido de carbono, fundamentales para la vida. Es mucho mejor conservarlos que regenerarlos.

Te invitamos a que este Día del árbol acudas con Greenpeace a luchar por los bosques. Te pedimos cuatro horas de tu tiempo, de las 9:00 a las 13:00 hrs. La activad será en la ciudad de México. Confirma tu asistencia a los teléfonos 5687-8780 y 5687-9595 ext. 109, 228 y 230, del interior de la República al 01 800 024 9474 o al correo: greenpeace.socios@greenpeace.org.

El cambio climático ya está afectando a México...

Además, recuerda que este jueves 24 de junio, Greenpeace presentará el documento “México ante el cambio climático: evidencias, impactos, vulnerabilidad y adaptación”. Este material reúne las visiones de 19 especialistas sobre el cambio climático y todos los ámbitos de la vida que este fenómeno está afectando: océanos, bosques, salud, alimentación, entre otros.

La cita es a las 19:00 hrs. en el salón de usos múltiples del centro cultural Casa del Poeta Ramón López Velarde ubicado en Av. Álvaro Obregón No.73, col. Roma.

Participan

• Patricia Arendar, Greenpeace México
• Exequiel Ezcurra, Universidad de California
• Andrés Flores, Instituto Nacional de Ecología
• Beatriz Bugeda, Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental

¡La entrada es libre!

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: