lunes, 28 de junio de 2010

Plantea AMLO acuerdo de unidad para elegir candidato a gobernador


Retorno del tricolor al poder significaría convertirse en “esclavos en nuestra propia tierra”

CORRESPONSALÍA

Arcelia, 26 de junio. En la continuación de su gira por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus seguidores a no permitir “por ningún motivo” que el PRI vuelva a gobernar la entidad.

Durante la asamblea de evaluación que se llevó a cabo en terrenos del ejido, el ex candidato presidencial manifestó que no van permitir por ningún motivo que el PRI recupere la presidencia de la República ni la gubernatura de la entidad.

Informó que está planteando a los militantes del PRD, Convergencia y PT, que se busque un acuerdo de unidad para que haya un solo candidato al gobierno.

“Hay que estar pendiente y esperar a que se dé esa unidad, para no permitir por ningún motivo el regreso del PRI a la gubernatura de Guerrero, no hay que permitirlo”.

López Obrador llegó acompañado de tres de los precandidatos del PRD a la gubernatura: Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón Alonso y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez. En el lugar ya era esperados por más de mil seguidores, provenientes de toda la región de Tierra Caliente.

En su turno al micrófono, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que “ahora están haciendo creer que los problemas nacionales se van a solucionar si regresa el PRI”, pero ello “significaría acabar ya por entero a México, significaría entregar por completo el petróleo, la industria eléctrica (y) convertirnos a todos en esclavos en nuestra propia tierra”.

La nueva organización

López Obrador aprovechó para informar sobre su movimiento: “Estamos construyendo en todo el país una organización nacional, orientada al pueblo, concientizando, organizando al pueblo para lograr el cambio que se necesita”.

Detalló que en casi cuatro años ya visitó los 2 mil 500 municipios de México, y encabezó asambleas en todas las plazas públicas de las cabeceras. En Guerrero, agregó, ya estuvo en todos los municipios, así como en las 418 poblaciones indígenas de Oaxaca gobernadas por usos y costumbres.

“¿Para qué fui esa gira por todos los municipios como nunca se había realizado en la historia del país? Fue para alertar a la gente, para que no se apagara la llama de la esperanza, para informarle a la gente que el movimiento nuestro sigue vivo y también fue con el propósito de ir construyendo la nueva organización que se necesita”, proclamó.

Aseguro que ha logrado hasta ahora la creación de comités en todos los municipios del país alrededor de 2 mil 500 comités municipales.

Tres tareas

Comentó que una vez integraron los comités municipales el siguiente paso es llevar a cabo tres tareas con el apoyo y el trabajo de los comités municipales: formar comités territoriales en rancherías, pueblos y ciudades, e incluso barrios y unidades habitacionales; inscribir más representantes del “gobierno legítimo” y entregar casa por casa el periódico Regeneración.

Explicó que en la Tierra Caliente se han integrado 153 comités territoriales, que son la mitad de los que se necesitan para tener un comité territorial en cada sección electoral, a nivel nacional se han integrado 8 mil comités territoriales, “debemos tener para julio del año próximo a mas tardar 80 mil comités en todo el territorio nacional”.

En cuanto a los representantes, dijo que en la Tierra Caliente ya hay 7 mil 39 a nivel nacional y ya son 5 millones 500 mil pero necesitan seguir avanzando.

Sobre el periódico Regeneración, dijo que en Tierra Caliente cada mes se están distribuyendo 12 mil ejemplares casa por casa, mientras a nivel nacional se están repartiendo 5 millones de ejemplares de la publicación.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: