lunes, 28 de junio de 2010

López Obrador hará campaña sólo si el abanderado es del PRD-PT Convergencia

NATIVIDAD AMBROCIO CUEVAS (Corresponsal)

Iguala, 26 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezo la asamblea regional de evaluación, y adelantó que vendrá hacer campaña y apoyar al abanderado de la coalición PRD-PT y Convergencia siempre y cuando éste surja de un acuerdode unidad para ganarle al PRI en las elecciones del 30 de enero del 2011.

En el acto, coordinado por el representante del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, César Núñez Ramos, donde estuvo acompañado por el senador Lázaro Mazón Alonso, el diputado federal Armando Ríos Piter y el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez –los tres aspirantes a la candidatura al gobierno de Guerrero–, López Obrador dijo que está cierto de que sólo con la unidad se pueden ganar las elecciones.

“Yo quisiera que las elecciones fueran limpias y libres, porque actualmente todo es puro dinero, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente y eso hace que no se sepa qué va a suceder en un proceso, pero es indudable que habrá elecciones viciadas, porque no se respeta la voluntad libre de los ciudadanos”.

Y lo peor –sostuvo– es que no hay credibilidad en los órganos electorales, “no hay equidad, predomina el dinero, la compra del voto, la entrega de despensas, de materiales de construcción. No hay democracia en México, en unas cuantas palabras”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: