lunes, 28 de junio de 2010

CONVOCATORIA DEL MOCRI - CNPA MN


Compañeros y compañeras: En el marco del 19 aniversario de nuestra organización, los convocamos respetuosamente a participar en el foro:

“EL DERECHO DEL PUEBLO A ORGANIZARSE Y RESISTIR ANTE LAS INJUSTICIAS Y POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS”

CONSIDERACIONES:

1. Los diferentes niveles de gobierno cada vez más criminalizan la lucha y protesta popular ante el reclamo de soluciones justas y respeto a los derechos del pueblo.
2. Los distintos niveles de gobierno ejercen el hostigamiento, persecución, represión y encarcelamiento hacia luchadores sociales y organizaciones que luchan por defender sus derechos, llegando al extremo de realizar desapariciones forzadas de luchadores sociales.
3. El gobierno estatal y federal ha intensificado la persecución y hostigamiento a defensores de derechos humanos, criminalizando con ello ésta noble y loable labor.
4. Los diferentes niveles de gobierno impulsan cada día más leyes que atentan contra la clase trabajadora, arrancándoles conquistas históricas y eliminando fuentes de empleo.

Por ello, cabe realizar el esfuerzo de poder compartir experiencias, esfuerzos, formas de lucha y sostener la necesidad inquebrantable de seguir organizándonos y luchar contra las injusticias que comete el régimen; por la defensa de nuestros recursos naturales, minerales y energéticos; así como nuestras garantías individuales y derechos humanos. En ese tenor, planteamos la realización de dicho foro bajo el siguiente eje temático.

• PONENCIAS Y PARTICIPACIONES:

I. CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL: REPRESIÓN, PRESOS POLÍTICOS Y DESAPARICIÓN FORZADA.
II. CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
III. LA EDUCACIÓN, UN DERECHO DEL PUEBLO.
IV. DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES, MINERALES, ENERGÉTICOS, INDUSTRIA ELECTRICA, ETC.
V. DEFENSA DE LAS CONQUISTAS LABORALES.

• RESOLUTIVOS Y/O PRONUNCIAMIENTOS.

• EVENTO CULTURAL.

El foro llevará a cabo en la comunidad de El Piedrón, municipio de Chilón, Chiapas el 05 de Julio del presente año a las 10: 00 a.m. en la agencia Mpal.


Atentamente

MOCRI – CNPA MN

Difusión: soberanía Popular

No hay comentarios: