lunes, 28 de junio de 2010

CREER PARA NO PENSAR...


El pueblo de México ha sido manipulado para que crea y no para que piense. De todos los medios de que dispone el sistema para manipularnos, los que más resultados les han dado son dos: a) la televisión y b) el sistema educativo básico.

a) La televisión.- Toda la programación que emiten las televisoras están encaminadas para hacer del pueblo mexicano un pueblo ignorante, mediocre, sumiso, apático y pendejo. Desde las películas, que nos muestran a la familia mexicana pobre, analfabeta, sufrida y "luchadora", hasta el chavo del ocho, el cual con una torta de jamón y su barril como casa, viven felices en la más absoluta miseria. La televisión nos enseña que los ricos se van al infierno y los pobres al cielo, por lo tanto, es mejor ser pobre que aspirar a ser rico. También nos enseña que los malos (políticos, empresaurios, narcos, delincuentes, etcétera) pagarán sus fechorías allá en el limbo, ¡porque hay un dios que todo lo ve y lo juzga!.

!Ni madres¡ Yo quiero que paguen aquí y ahora.

Nos han hecho creer que con fe, optimismo, humor y mediocridad seremos felices. No importa que no tengas para comer o para comprarte todo lo que te anuncian en sus comerciales. Total, con que te encomiendes a dios o a la virgen guadalupana, te ayudarán para que no sufras tanto.

La calidad de los programas de contenido "social": telenovelas, series, reportajes, concursos, etcétera, están plagados de mentiras y falsas verdades. Lo que le importa al sistema es que los mexicanos crean y no piensen. Lo vimos con la "Iniciativa México", en la cual Javier Aguirre y Costilla nos decía que ya pasamos del "sí se puede" al "ya se pudo". Y mucha gente se creyó aquello de que un equipo mediocre podía ser campeón del mundo. Los hicieron creer y no pensar.

Aparte del manejo subliminal, la televisión emplea el manejo de las emociones para hacer de los mexicanos unos entes sin capacidad de razonar. Les dicta qué comer, qué vestir, cómo hablar y, lo peor de todo, qué pensar. Tan es así, que ya no nos sorprenden las ejecuciones, decapitaciones, corruptelas y demás atrocidades que nos aquejan. Incluso se ha morbilizado la información a tal grado que ahora nos preguntamos si el número de ejecuciones rebasó a las del día anterior. No es posible que se haya trivializado tanto la desgracia.

Por todo lo anterior y lo que me faltó comentar, que es un chingo más, recomiendo que apaguen su televisión. Deja de ser un pendejo más del canal de los pendejos.

b)Sistema educativo básico.- Los maestros que imparten el conocimiento en las escuelas de educación básica: kinder, primaria y secundaria, no enseñan a los niños y jóvenes a pensar, sino a memorizar los conocimientos, los cuales se alojan de manera temporal en la memoria de corto plazo. Si los profesores enseñaran a pensar a nuestros niños y jóvenes, no tendríamos los índices de deserción que existen, ni mucho menos los problemas de obesidad y depresión que padecen la mayoría de éstos.

Pero cómo les puedes pedir a los profesores que hagan un buen trabajo, si la mediocridad e ignorancia de muchos de ellos está más que manifiesta. Tan solo el hecho de seguir manteniendo a una parásita como Elba Esther en su sindicato, es una muestra de la ignorancia, mediocridad, sumisión y pendejez de los profesores.

El 70% de los profesores que imparten clases a nivel básico, provienen de familias disfuncionales. Muchos de ellos presentan problemas de conducta en sus relaciones de pareja: alcoholismo, violencia familiar, acoso sexual, complejos, etcétera. Datos según las investigaciones del Dr. Lara Peinado.

Con este tipo de maestros, aunado a la taravización que sufren nuestros niños y jóvenes, no es posible imaginar que algún día México sea diferente. Te invito a que pienses y no a que creas.

A continuación un correo de una alumna agradecida con un maestro de verdad:

No creo que me recuerde, aunque espero que si, tomé clases con usted en CENPOV en el curso para el ingreso a Físico-Matemáticas del IPN, soy Alba, me sentaba al frente en el centro, adelante de mmm, el chico que estudiaba en Lasalle, Carlos creo que se llama.

Principalmente quiero agradacerle, ya que gracias a usted aprendí muchísimas cosas, si una quinta parte de los maestros que he tenido fuera como usted, mi opinión del sistema educativo mexicano no sería tan negativa.

Espero, y me gustaría bastante poder seguir aprendiendo de usted, con usted, siempre he sido una persona encantada por el conocimiento, sé que si algo puede cambiar el rumbo que lleva la humanidad es eso, la capacidad de razonar, de juzgar, de pensar, desgraciadamente hay muy poca gente con la que puedo compartir este pensamiento, pero por suerte he encontrado unas cuantas con las que suelo platicar por horas de cosas que la mayoría de personas no entenderían, y que ni les interesan, desgraciadamente.

Nos gustaría que alguna ocasión nos acompañara, les he hablado de usted, ellos viven en Balbuena, cerca de CENPOV, por Talleres, si nos lo permite nos gustaría invitarlo a conversar con nosotros, me encantó la forma que tiene de explicar la realidad, y hay muchas cosas que no entendemos de Física, Química y Biología, son temas que nos encantan pero nunca hemos tenido la oportunidad de aprenderlo y entenderlo verdaderamente, yo, al menos, no hasta que tomé clases en CENPOV, solo me había topado con maestros mediocres desinteresados en transmitir conocimiento, triste, pero así son la mayoría. Y claro, también hay cantidad de temas referentes a la realidad en que vivimos, hay tantas cosas por concientizar para entender y cambiar a la humanidad, cosas que hablamos en clase, pero con muy poco tiempo: transgénicos, política, calentamiento global, pfffft, demasiadas cosas.

Espero algún día tenga un poco de tiempo, Cesar, Emilio y yo estaremos encantados de platicar con usted. Los tres rondamos la misma edad y podría decirse que somos estudiantes de preparatoria. :D

Me despido de usted, espero tenga un buen día, y espero permanezcamos en contacto.

Saludos, Alba.



Y para que pienses, y no creas lo que te dice la televisión, te dejo esta intervención de la compañera SMEíta Cecilia Figueroa frente al senado:




¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!

No hay comentarios: