sábado, 26 de junio de 2010

Pide PT al Congreso regular cobro de luz, de la CFE por altos cobros a ciudadanos

Viernes, 25 de Junio de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz informó que derivado de los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está generando por el servicio a la ciudadanía, propondrá en la Cámara de Diputados locales que se emita un exhorto al Congreso de la Unión, para que éste a la vez regule o en su caso reforme la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica que impida lacerar aún más la economía del estado.

Tras la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), se suspendió el cobro del servicio eléctrico en toda la entidad, sin embargo la CFE al asumirla administración del servicio ha emídido recibos con un cobro excesivo que incluso, muchos de los morelenses no podrán liquidar, advirtió la diputada del PT.

“Los cobros que hace la CFE son un exceso del gobierno federal y debemos detenerlo; desde el Congreso estatal estaremos proponiendo en la próxima sesión ordinaria un exhorto para que los legisladores federales tomen cartas en el asunto y regulen o reformen si es necesario la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en la que se aborda el cobro de las tarifas”, refirió.

En este sentido la legisladora agregó que “es inconcebible, por ejemplo, que una madre soltera de escasos recursos económicos que además de tener que sostener su hogar y a un hijo que la tiene sólo a ella, tenga que pagar más de 3 mil pesos por el servicio de luz”.

Recordó que desde el año 2006 a la actualidad se han perdido miles de empleos y se han generado pocos dijo -empleos que además tienen un pésimo salario, sin las prestaciones de ley-.

“Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas tenían razón cuando decían a la sociedad que no creyeran cuando el gobierno represor de Felipe Calderón decía que con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro se reduciría la tarifa de la energía eléctrica; ahora intentan que el pueblo pague el consumo de luz de las oficinas en Los Pinos, del gobierno del estado y de las delegaciones federales que no pagan”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: