sábado, 26 de junio de 2010

DDR: mi proyecto no lastimará a veracruzanos como el PRI y PAN


En la recta final de su campaña, el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado convocó a una movilización social para ir de casa en casa a promover el voto a favor de su candidatura y aseguró que será el ganador de la contienda electoral porque su propuesta no lastima a los veracruzanos como la del PRI y el PAN.

En entrevista, dijo que está participando en este proceso electoral con la convicción de que Veracruz necesita una sacudida y que no hay diferencia entre el PRI y el PAN y que solamente es una disputa del poder por el poder entre ellos.

Sin embargo, señaló que todo lo que ha salido y que los medios no difunden en el estado, “es parte de una perversión enorme” y que el gobernador Fidel Herrera ha estado actuando al margen de la legalidad y participando en una campaña solamente en la manipulación, no en la verdad.

Es ya inadmisible el ejercicio abusivo del poder y la desviación de recursos públicos en beneficio del candidato del gobierno, como lo evidenciaron las grabaciones telefónicas recientemente dadas a conocer por los medios de comunicación nacionales.

Asimismo, expuso el caso de “las encuestas manipuladas” que le dieron a Javier Duarte de Ochoa candidato de la Coalición Veracruz para adelante el triunfo en el debate y que el debate se haya dado en las condiciones que se hizo, solamente con una transmisión por internet en la que participaron menos de 4 mil 500 personas en todo el estado, por lo que celebró que el sábado se vaya a dar una retrasmisión en un canal por cable para que más ciudadanos puedan verlo, para que la población se dé cuenta que “el candidato a gobernador fue sólo a leer propuestas que por cierto son copias de las mías”.

Señaló que la diferencia sustancial entre su propuesta y la del delfín del gobernador es que el ciudadano será el eje central de toda acción de gobierno, eso es lo que nos hará un gobierno diferente, para darle una sacudida a Veracruz y lograr su profunda transformación, que la sociedad diga qué es lo que hay que cambiar.

El pueblo es quien decide: Dante Delgado

Dante Delgado convocó hoy a una gran movilización social para iniciar, en forma resuelta y enérgica, la transformación profunda que requiere Veracruz; significará ir de casa en casa para promover el voto a favor del movimiento ciudadano, precisó.

Ante más de 2 mil 500 personas de la tercera edad y discapacitados, que colmaron el salón El Caracol de la capital del estado, el candidato a gobernador de la coalición Para cambiar Veracruz dijo que son ya inadmisibles el ejercicio abusivo del poder y la desviación de recursos públicos en beneficio del candidato del gobierno, como lo evidenciaron las grabaciones telefónicas recientemente dadas a conocer por los medios de comunicación nacionales.

Invitó a los asistentes al desayuno a reflexionar sobre el nivel de irresponsabilidad de un candidato que acepta ser maltratado de manera tan abusiva por el propio gobernador, como lo revela una de las grabaciones. “Eso pinta de cuerpo entero la perversión del poder público que hay en nuestro estado”.

Acompañado de los candidatos de la coalición Para cambiar Veracruz a la alcaldía y a las dos diputaciones por el distrito de Xalapa, José Luis Lobato Campos, Uriel Flores y José valencia, respectivamente, Dante Delgado señaló que el orgullo de Veracruz debe ser el pueblo de éste.

Añadió que es la diferencia sustancial entre su propuesta y la del delfín del gobernador: el ciudadano como eje central de toda acción de gobierno. “Eso es lo que nos hará un gobierno diferente, para darle una sacudida a Veracruz y lograr su profunda transformación: que ustedes digan qué es lo que hay que cambiar”, enfatizó.

Luego recordó que cuando fue delegado de la Secretaría de Educación Pública tuvo el privilegio de establecer las primeras escuelas de educación especial, y cuando fue gobernador sustituto abrió la primera escuela para ciegos.

Dante expuso a grandes rasgos su propuesta para adultos mayores y discapacitados. Para los primeros, pensiones de 850 pesos al mes y atención bucodental con prótesis gratuitas; atención a problemas de agudeza visual, mediante consulta y lentes sin costo; atención a los problemas de agudeza auditiva, también con consulta y aparatos gratuitos; atención de los problemas motrices, con bastones y sillas de ruedas, y creación de estancias de día en cada una de las cabeceras municipales, donde puedan, con personal profesional, desarrollar actividades físicas y recreativas.

En cuanto a su propuesta para discapacitados, Dante Delgado dijo que fortalecerá la coordinación gubernamental, y de los sectores social y privado, en la definición y ejecución de programas y acciones destinados a mejorar su calidad de vida.

Veracruz, dijo, será el primer estado que armonice su legislación con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por México, para asegurarles acceso a servicios de salud, educación, empleo, recreación y deporte. Además, el candidato se comprometió a impulsar la participación de los discapacitados en todas las actividades sociales, políticas, culturales y recreativas de Veracruz.

Por la tarde, después de presidir un encuentro sectorial en el centro de la ciudad de Perote, Dante Delgado asistió en el hotel Howard Johnson, de la ciudad de Xalapa, a un foro sobre educación.

En este foro ratificó su compromiso de crear una Ciudad Científica y Tecnológica, en las inmediaciones de la capital del estado, que albergue centros de investigación y desarrollo científico y tecnológico del más alto nivel, con la participación de la Universidad Veracruzana e instituciones nacionales y estatales de educación superior.

Se comprometió también a realizar una campaña estatal de alfabetización a fin de que a finales del próximo sexenio 95 por ciento de los veracruzanos en edad escolar sepan leer y escribir.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: