jueves, 3 de junio de 2010

Obreros de Jonhson Controls elegirán a comité de nuevo sindicato

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Este sábado los trabajadores de la planta de Johnson Controls Interiores –ubicada en el parque industrial Bralemex de la ciudad de Puebla– llevarán a cabo una asamblea para elegir al comité ejecutivo del nuevo sindicato, que se formó a raíz de las movilizaciones que realizaron la semana pasada.

Así lo señaló Jerónimo Martínez, representante de los obreros, quien agregó que en la reunión también se definirán las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que la agrupación sindical propondrá a la empresa y con el cual buscarán mejoras en las prestaciones sociales.

En rueda de prensa, añadió que otro punto que se tratará ese día es el nombre del sindicato –que estará afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos– y el cual debe ser acordado por los trabajadores.

Indicó que los derechos laborales que buscarán queden asentados en el CCT son: revisiones salariales y contractuales cada año, jornada no mayor a ocho horas, pago de horas extras, acceso pleno a la seguridad social, más días de vacaciones, higiene en el comedor, transporte para los trabajadores, capacitación profesional y bonos de productividad y de desgaste físico.

Jerónimo Martínez ignoró la fecha en que el nuevo sindicato y la empresa firmarán dicho contrato. Recordó que con el paro laboral que realizaron los trabajadores la semana pasada, obtuvieron un bono de casi mil 300 pesos por concepto de utilidades y que la empresa desconociera al sindicato dirigido por Javier Casiano. Otros logros fueron que los directivos se desistieran de acciones legales en contra de los obreros que organizaron la movilización, el pago al 100 por ciento de los días no laborados

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: