jueves, 3 de junio de 2010

Exigen castigo a culpables de incendio en Guardería ABC

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Este sábado se llevará a cabo una marcha del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir castigo en contra de los responsables del incendio ocasionado en la Guardería ABC de Sonora, en donde murieron 48 niños y otros 74 resultaron heridos, informó la coordinadora de la Casa del Movimiento Puebla, Hortensia Herrera.

En una entrevista, señaló que dicho suceso no fue un accidente, sino consecuencia de la corrupción gubernamental, pues la escuela –que era financiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social– no contaba con una ruta de evacuación ni con las instalaciones adecuadas.

Explicó que dicha marcha se llevará a cabo de forma paralela en la mayoría de estados del país, pues este 5 de junio se cumple un año de la tragedia.

Hortensia Herrera estimó que unas 300 personas –de diversas organizaciones sociales– acudirán a la movilización, la cual iniciará a partir de las 11 horas.

El incendio en dicha guardería lo provocó el sobrecalentamiento de dos aparatos de enfriamiento que estaban en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora donde se almacenaban más de mil cajas de papel y la cual estaba a lado de la escuela.

Fuente: La jornada de oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: