viernes, 14 de mayo de 2010

Se manifiestan ONG por tala de árboles en zócalo de Acapulco

Ecología ordenó derribarlos por afectar visibilidad de banco y nuevo bar, reprochan

Inconformes recolectan 600 firmas de vendedores y turistas nacionales contra la acción

LAURA REYES MACIEL

Integrantes del Patronato del Zócalo de Acapulco, Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) y comerciantes de la zona protestaron por la tala que ordenó la Dirección de Ecología Municipal de dos árboles por obstaculizar la fachada de un banco y un nuevo bar que será inaugurado próximamente.

Desde las 10 de la mañana de ayer, los miembros de esas agrupaciones civiles instalaron una mesa para recolectar firmas de ciudadanos y exigir al gobierno municipal la reforestación inmediata de esos dos árboles, los cuales ya tenían años sembrados en ese lugar.

Hasta pasadas las 3 de la tarde tenían recolectadas más de 600 firmas de apoyo, incluidos turistas nacionales que paseaban por el zócalo de Acapulco.

El restaurantero e integrante del Patronato, Alfonso Salcedo Cobos, relató que desde muy temprano llegó el director de Ecología, Cristian Garnica Sandoval, a avisar que podarían esos dos árboles, aunque al final fueron cortadas todas sus hojas y troncos.

“No fue apropiada esa medida, el llamado es a arreglar esto porque miren el sol que da aquí, ya no nos podemos sentar y además no se puede violar la ley ambiental. El llamado al alcalde es que cuide a sus funcionarios, porque sabemos que él es un hombre trabajador”, recalcó la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velázquez.

Añadió que los árboles fueron “brutalmente talados sólo para cuidar la fachada de dos negocios”. Mientras que Salcedo Cobos apremió la renuncia del director de Ecología, además de sembrar de nuevo los árboles cortados, de lo contrario, interpondrán una denuncia por daño ambiental.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: