viernes, 14 de mayo de 2010

El proyecto sigue en pie: CFE


FRANCISCA MEZA CARRANZA

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Acapulco, Alberto González Bornios, dijo que el proyecto hidroeléctrico La Parota sigue en pie, pero que no hay nada firme ni concreto aún.

De manera escueta, el encargado de la paraestatal en el municipio aseguró no saber si ya hay trabajos o si en breve comenzarán, pues insistió que lo único que el proyecto continúa en pie.

Respecto a si ha habido acercamiento con los habitantes de la zona de la presa, González Bornios dijo no poder decir de manera concreta cuál es el trato que se tiene con los comuneros.

En tanto, los integrantes del Colegio de Mecánicos Electricistas consideraron necesaria la obra, ya que significa empleo para elos; su dirigente, Rafael Lara Olea, aseguró que aún no ha habido acercamiento con la CFE ni con el gobierno estatal, sin embargo, sostuvo que les gustaría participar.

En entrevista, el dirigente aseveró que los integrantes del colegio están “totalmente de acuerdo” con el proyecto, porque es una “oportunidad grande” para Acapulco, por lo redituable que sería generar y suministrar energía eléctrica no sólo para el puerto si no para otros lugares.

“Por otro lado la fuente de trabajo permanente que se va a tener ahí en La Parota va a ser otro punto importante para que se realce la economía”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de la República Mexicana, Fernando Rubí Olivera, dijo que las grandes obras siempre generan empleo durante la construcción y posteriormente para el mantenimiento.

Dijo que en su experiencia ha visto y analizado los proyectos hechos por la CFE y se trata de obras “hechas no nada más porque sí”, sino que siempre se hacen estudios previos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: