viernes, 14 de mayo de 2010

Boletín del sitio Viendo de Libertad

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Viento de Libertad"

(http://www.vientodelibertad.org).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Atentado contra líder sindical en Oaxaca **

por viento2

- 11 de mayo de 2010

Oaxaca, Oax. Marcelino Coache Verano, activista de la Asamblea Popular delos Pueblos de Oaxaca y secretario de conflictos del sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino, fue amenazado de muerte por dos desconocidos armados que la mañana del lunes irrumpieron en las oficinas gremiales. Uno lo hirió con un cuchillo en el abdomen y en una pierna, pero no de gravedad, según médicos del hospital general de zona del IMSS. Coache Verano dijo que presentará ante la Procuraduría General (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1801

** Golpeados y torturados en hospitales los presos en huelga de hambre **

por viento2

- 11 de mayo de 2010

Las condiciones desgarradoras en que fueron encontrados nuestros compañeros dan muestra de la falta de calidad humana que existe en los hospitales de Chiapas, Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, en el Hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, fueron restringidos del consumo de agua, dando solamente jugo de Naranja pudiendo provocarles un Reflejo vagal que podría en riesgo su vida y todo el tiempo que no supimos de ellos fueron presionados para que abandonaran su huelga. (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1800

** Rompen ayuno de miembros del Mocri **

por viento2

- 10 de mayo de 2010

El Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) denunció que cuatro de 35 de sus integrantes que están en los penales de Copainalá y Villaflores fueron llevados por la fuerza a hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, al cumplir 41 días en huelga de hambre en protesta por su detención.

Alberto Galindo dijo que el sábado Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, recluidos en el penal de Copainalá, y Érik Bautista Gómez y Rabiel López Morales, que estaban en el (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1798

** De los cuatro compañeros en huelga de hambre desaparecidos, aparecen 3. **

por viento2

- 9 de mayo de 2010

Cuatro compañeros desaparecidos por más de 20 horas, amenazados, golpeados, hostigados y en riesgo sus vidas en hospitales. Raibel López Morales no ha sido localizado.

Erik Bautista Gómez se comunico alrededor de las 2 de la tarde diciendo "estoy en el hospital de Tapachula, a Raibel y a mí nos sacaron a punta de golpes del penal de Copainalá, yo fui golpeado hasta que sangre y entre varios me subieron a fuerza a una camioneta, mientras otro grupo golpeaba a Raibel y no se para donde (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1799

** DESAPARICIÓN FORZADA DE PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE **

por viento2

- 9 de mayo de 2010

...según lo relatado por Wilfrido Hernández, vocero del MOCRI‐CNPA‐MN, Cecilio Montejo Yuca comunicó a la organización MOCRI‐CNPA‐MN que el director del cereso n°8 lo estaba amenazando para que abandonara la huelga de hambre y para que dejara de denunciar ante organismos de derechos humanos el hostigamiento que realizan las autoridades del cereso en contra de él y de Miguel Sánchez Méndez. Así mismo, el día 8 de mayo, las autoridades del cereso N° 8 suspendieron la (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1797

** LA COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA - MOVIMIENTO NACIONAL **

por viento2

- 8 de mayo de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

Fecha: Domingo 9 de mayo a las 16:00 hrs.

Para anunciar la despedida de la Brigada de Observación de Derechos Humanos a las cárceles de Chiapas, donde hoy cumplen 40 días en huelga de hambre los compañeros de la CNPA-MN.

La COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA - MOVIMIENTO NACIONAL INVITA

A la comunidad en general, a estudiantes,a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y organizaciones en general a asistir a la: (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1796

** SEGUNDO COMUNICADO DEL MULT **

por viento2

- 29 de abril de 2010

Desde el primer día de los lamentables acontecimientos de la Sabana, Copala, hemos condenado enérgicamente la cobarde emboscada de que fue objeto la "Caravana por la Paz " y además exigimos al gobierno estatal y federal el castigo inmediato a los responsables que en este caso no hay duda de que fueron los integrantes de la UBISORT-PRI. Nosotros, como organización MULT, no entramos al territorio de la UBISORT-PRI porque ellos tienen el control de esta agencia, HACERLO SERÍA UNA (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1793

** BOLETÍN URGENTE DEL MULT **

por viento2

- 28 de abril de 2010

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) condena enérgicamente los hechos de violencia que se dieron adelante de la comunidad de Sabana, Copala y en donde se sabe hubo heridos y muertos, exigimos a las autoridades el castigo inmediato a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, considerando que lo único que se está logrando es justificar para aquellos que han pedido la militarización en la zona y con esto intentarán detener el avance del movimiento (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1792

** Jaakkola, Jyri **

por viento2

- 27 de abril de 2010

-> http://www.espora.org/spip.php?article1795

** Cariño Trujillo, Beatriz Alberta **

por viento2

- 27 de abril de 2010

-> http://www.espora.org/spip.php?article1794

** Solidaridad con el compañero Lorenzo Peraza, activista yucateco arbitrariamente detenido **

por viento2

- 23 de abril de 2010

la noche del 22 de abril de 2010, un operativo policial irrumpió de manera arbitraria en la peña La Casa de Todos, especio sociocultural para el debate y el análisis de la realidad que hoy por hoy impera en la ciudad, elpaís y el mundo entero.

En este operativo fueron apresados, con lujo de violencia, el compañero Lorenzo Peraza, dueño del local y activista comprometido con las luchas sociales de Yucatán y México.

El compañero Lorenzo Peraza pertenece al Kolectivo El Rebelde y al Frente (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1791

** Peraza, Lorenzo **

por viento2

- 22 de abril de 2010

Yucatán, México: Represión contra el Kolectivo el Rebelde e ilegal detención del compañero Lorenzo Peraza Fuente: Kaosenlared Solidaridad con el compañero Lorenzo Peraza, activista yucateco arbitrariamente detenido Fuente: kaosenlared Sale en Libertad bajo fianza Fuente: Frente de Unidad Popular

-> http://www.espora.org/spip.php?article1790

** Brigada de visita a los presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha (Oaxaca) **

por viento2

- 15 de abril de 2010

Invitamos a tod@s l@s compañeras y compañeros de La Otra Campaña a integrarse a la Brigada que visitará a los Presos Loxichas los días 24 y 25 de abril de 2010, la salida será el viernes 23 de abril de 2010 a las 23:00 horas del Zócalo de la Ciudad de México (Frente a Catedral), el costo del transporte ida y vuelta es de $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), para informes y registro en: redcontralarepresion@gmail.com y , llevar casa de campaña, bolsa de dormir, petate o cobija.

ABRIL (...)

-> http://www.espora.org/spip.php?article1788

** Aguilar Vázquez, Domingo **

por viento2

- 13 de abril de 2010

Libre bajo proceso, 09 de abril de 2010 averiguación previa número PGR/PUE/HU/24/2010 Detenido, integrante del SME de Nuevo Necaxa. Fuente: La Jornada, 10 de abril de 2010

Por segunda vez, detienen a líder del SME; ahora la PGR lo retuvo por 17 horas. Fuente: La Jornada de Oriente, 12 de abril de 2010

-> http://www.espora.org/spip.php?article1787

Fuente: Comité Cerezo

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: