jueves, 6 de mayo de 2010

Protestan en el consulado de EU contra la ley antiinmigrante

Convoca la organización Unidad Ciudadana a apoyar a los connacionales para revirtir ese reglamento

Entregan una carta dirigida al presidente estadunidense como muestra de rechazo

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Familiares de personas radicadas en Estados Unidos protestaron ayer por la mañana en el consulado de ese país en el puerto, con el propósito de inconformarse por la recién aprobada Ley SB 1070, que impide a los inmigrantes indocumentados estar en el estado de Arizona y faculta a los cuerpos de seguridad a detenerlos.

Desde las 11 de la mañana, un grupo de 30 inconformes llegaron a la sede diplomática ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, con una bandera de México y cartulinas en las que escribieron textos como “No a la Ley Arizona” y “Mexican Power”, entre otras leyendas.

Demetria Delgado Catrejón, quien tiene a sus hermanos en Estados Unidos, criticó que en plano siglo 21 los gobernadores de ese país promuevan leyes racistas y dijo que los mexicanos y personas de otras nacionalidades sólo van a trabajar.

Indicó que la situación la mantiene muy preocupada porque no sabe lo que pasará con sus familiares o si les van a hacer algo malo o los tratarán mal.

“Me preocupa porque con esa ley, la policía podrá hacerles lo que quiera sin que les digan nada; queremos que se den cuenta que la rechazamos y así como nosotros miles de personas en todo el mundo”, aseveró.

Al frente de la movilización estuvo el subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) municipal, Jorge Campos Chávez, como presidente de la agrupación civil Unidad Ciudadana. Aclaró que lejos de un partido político es reprobable que se avalen ese tipo de leyes en un país como Estados Unidos.

Convocó a los ciudadanos en general a mostrar su apoyo a los connacionales para que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se dé cuenta de que sus decisiones no son bien vistas por la población mundial y puntualizó que muchas personas tienen familia en el país del norte.

Durante su protesta en la embajada, los manifestantes entregaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual muestran el rechazo a la próxima aplicación de la ley y al mismo tiempo se le solicita ayuda para echar abajo la “abominable legislación”.

Fuente: la jornada de guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: