jueves, 6 de mayo de 2010

CARTA DE PRESO POLITICO OAXAQUEÑO


A la comunidad internacional y nacional
A las organizaciones sociales estatales y nacionales
A los organismos de derechos humanos
A los medios de comunicación

Los saludo con el cariño de siempre desde el Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca, para comunicarles lo siguiente:

Desde el día en que fui detenido junto con los compañeros Noel García Cruz, Juventino García Cruz, y recluido en el penal antes mencionado, por orden del actual tirano Ulises Ruiz Ortiz, siempre he contado con el apoyo de muchas organizaciones como son: Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca ( OIDHO ) Comité de Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica ( CODEDI – Xanica), Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo ( CODEP ), Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), han luchado por mi excarcelación y la de mis compañeros ex-presos políticos: Noel y Juventino García Cruz, en forma incondicional e incluso algunos de sus representantes han sido presos en la acción de luchar por nuestra libertad.

Y en esta etapa en la que sigo recluido injustamente ratifico toda mi confianza a estas organizaciones hermanas que han probado por más de veinte años su compromiso en la defensa de los derechos de los pueblos en general y de los presos políticos en particular, por ello confió en que continuaran luchando hasta lograr mi plena libertad.

Así mismo agradezco las campañas de denuncia y difusión que han realizado sobre mi caso, en lo nacional e internacional, pues ha sido un hecho importante que ha coberturado y protegido mi vida en los actos represivos que he vivido dentro del penal.

Desde el penal de san Pedro Pochutla sigo firme en mis convicciones.


Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca, a 29 de Abril de 2010

Abraham Ramirez Vasquez

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: