jueves, 6 de mayo de 2010

Ex magistrados reciben pensiones por su jubilación y cobran además en municipio

Miércoles, 05 de Mayo de 2010 00:00Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia que reciben una jubilación de por lo menos 70 mil pesos al mes, trabajan como asesores en el área jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca con salarios que alcanzan los 30 mil pesos.

Sin embargo, el consejero Jurídico Humberto Paladino Valdovinos, aseguró que la contratación de ex funcionarios del tribunal judicial es una garantía de que la ley está cumpliéndose.

“El acuerdo con los ex magistrados es precisamente que su capacidad esté al servicio de la sociedad”.

En la consejería jurídica laboran los ex magistrados Ramón García Jacome, quien percibe un salario de 13 mil pesos mensuales como director de Asesores y Samuel Sotelo Salgado en la Coordinación General con 30 mil pesos como parte de sus emolumentos mensuales.

Ambos ex integrantes del pleno del Tribunal de Justicia presentaron su solicitud de jubilación al 100 por ciento ante el Congreso de Morelos en el mes de julio del 2009, justo en el momento en que el tribunal enfrentaba un pleito legal con los poderes Ejecutivo y Legislativo debido a las reformas constituciones que desconocían la figura de la inamovilidad.

Los ex funcionarios judiciales, junto con otros tres ex magistrados, lograron que su jubilación de al menos 70 mil mensuales fuera aprobada por los diputados.

Sin embargo al inicio de este año iniciaron un pleito legal contra las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a que no han recibido el pago de su jubilación con el argumento de que no hay dinero en las arcas del Poder Judicial.

En tanto continúa el proceso legal, los ex magistrados cobran sueltos de 13 y 30 mil pesos en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Ante esta situación, Paladino Valdovinos simplemente dijo que los ex magistrados tienen el derecho de recibir una jubilación por el tiempo laborado en el Poder Judicial e insistió en que se trata de personas con experiencia y de mucha ayuda en el área jurídica del ayuntamiento.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: