jueves, 6 de mayo de 2010

Protesta La Otra Campaña en tribunal del PJF; exigen liberar a presos de Atenco


MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 4 de mayo. Integrantes de La Otra Campaña se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación para exigir la liberación de los 12 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), entre ellos Ignacio del Valle, detenidos hace cuatro años tras un enfrentamiento con fuerzas de los tres órdenes de gobierno por el desalojo violento de vendedores de flores en San Salvador Atenco, estado de México.

La manifestación de esta mañana fue una acción simultánea en los 32 estados de la República, en exigencia de la liberación de los integrantes del FPDT, contó Javier Monroy Hernández, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, una de las organizaciones adherentes.

Las manifestaciones en los estados refuerza un plan de acción del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes arribarán mañana al zócalo de la ciudad de México a establecer un plantón hasta conseguir la liberación de los presos políticos.

Indicó que es una jornada para que los jueces federales dejen libres a los presos de Atenco, ahora que La Primera Sala de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer las demandas de amparo directo, entre ellas, las de los recluidos en el penal del Altiplano, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, acción con lo que se pretende conseguir que se revoquen las sentencias condenatorias que impusieron penas de 31, 67 y 112 años de prisión a los presos de Atenco, acusados del delito de secuestro equiparado.

Los ministros que integran la Primera Sala deberán resolver si confirman o revocan las sentencias que les fueron impuestas.

En los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública federal resolverá también la petición de nulificar el acto administrativo que determinó el ingreso de Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández al Altiplano.

Aprovechando esta jornada de denuncia, en el caso del estado de Guerrero, las organizaciones adherentes a La Otra Campaña, simultáneo a la exigencia de la libertad de los presos de San Salvador Atenco, exigieron la liberación de 40 presos que por motivos políticos están recluidos en diversos penales de la entidad.

La Otra Campaña reivindica en esta campaña los casos de Máximo Mojica, María de los Angeles Hernández y Santiago Nazario Lezma, detenidos en noviembre de 2008; el de Raúl Hernández Abundio, integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, detenido en junio de 2008.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: