miércoles, 14 de abril de 2010

Urgente: Solidaridad con MOCRI, convocatoria a plantón FNCR


México D.F., a 12 de abril de 2010.
Frente Nacional Contra la Represión:

Como se ha difundido en diversos medios durante los últimos días, la organización MOCRI-CNPA-MN atraviesa por uno de los momentos más delicados desde que han sido objeto de represión por parte los gobiernos del estado de Chiapas y federal.

Esta organización que se ha distinguido en luchar por la justicia social, contra el empobrecimiento, por el desarrollo de las comunidades campesinas, la educación, la salud, etcétera, está siendo criminalizada por parte de los malos gobiernos.

En la búsqueda por hacer un acuerdo político con las autoridades, los integrantes de esta organización han sido traicionados una y otra vez, tal como ocurrió con uno de sus dirigentes, Francisco Jiménez Pablo, quien fue detenido por la PGR el pasado 7 de abril en el Café Habana de la ciudad de México. Junto con otros dirigentes políticos acudió a ese lugar citado por Emeterio Carmona Carlón, Coordinador de Asesores de la Segob, a lo que supuestamente sería una reunión de trabajo y negociación política.

Esta situación de hostilidad ha derivado en el reforzamiento de la protesta por parte de nuestros compañeros de MOCRI:

Actualmente ocho presos políticos se encuentran en huelga de hambre: 3 en el penal El Amate, 2 en Copainalá, 2 en Viraflores, todos estos en el estado de Chiapas. Y el propio Francisco Jiménez Pablo se levantó en huelga de hambre un día después de que fue detenido, sin embargo las autoridades del penal no le suministran agua potable, miel, mucho menos atención médica, lo que pone en un alto riesgo su vida.

En el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene lugar otro plantón. Allí nueve mujeres (tres de ellas menores de edad), llevan a cado también una huelga de hambre desde el día 7, luego de que detuvieron a Jiménez Pablo.

En el zócalo de la Ciudad de México, desde el 10 de abril permanece un plantón del MOCRI CNPA MN, por tiempo indefinido. Sobre este en especial solicitamos la solidaridad de las organizaciones y personas, asistiendo y llevando los siguientes productos de acopio:

1. Agua potable embotelladla

2. Alimentos que no necesiten preparación o enlatados, así como aceite, azúcar, café

3. Toallas húmedas y gel antibacterial

4. Ropa limpia

5. Donativos económicos

Además, el MOCRI CNPA MN convoca a las organizaciones y personas que se han integrado en el Frente Nacional Contra la Represión, para que los acompañemos este miércoles 14 de abril, a un acto de solidaridad en el plantón que realiza en el zócalo de la Ciudad de México. Esperamos una amplia asistencia.

Invitamos a las organizaciones y Frentes estatales y regionales, para que emitan pronunciamientos al respecto, y realicen las acciones que consideren pertinentes.

MOCRI CNPA MN
http://mocri-cnpa-mn.org/
http://mocricnpa-mn.blogspot.com/

Frente Nacional Contra la Represión
http://www.fncr.blogspot.com/

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: