miércoles, 14 de abril de 2010

Soldados ponen en alerta a tres pueblos de Tecpan


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 11 de abril. Pobladores de Papanoa, El Camarón y Ceuta se quejaron por los constantes recorridos de soldados por las localidades, y pidieron a los mandos militares que envíen un comunicado a las autoridades de los pueblos, para justificar su presencia en esos lugares.

“Que les avisen a los comisarios municipales para que ellos le comuniquen a la gente sobre la presencia del Ejército, así para que la gente esté más tranquila”, dijo Víctor Ayala Tapia, vecino de Papanoa.

Entrevistados a la salida del ayuntamiento, los inconformes explicaron que semanas atrás varios autos, que suponen militares por que estaban pintados de verde, rondan la zona en la que se encuentran las comunidades mencionadas.

“Los recorridos los hacen principalmente por las noches, a bordo de los vehículos, y eso ha originado zozobra entre la población, que se encierra desde muy temprano por el miedo que les despierta las presencia de los soldados”, agregó Ayala Tapia.

Agregaron que los automóviles circulan con el numero tapado y con los efectivos cubiertos de la cara, lo que da desconfianza de que sean efectivamente militares.

El grupo de moradores llamaron a las autoridades militares a que envíen información a los comisarios municipales y ejidales, para que a su vez la transmitan a los habitantes y se sepa de la presencia de los soldados en el lugar y el motivo por el cual están ahí, “debemos darle tranquilidad a la gente porque no sabemos si se trata de soldados de verdad o es algún otro grupo”.

Adelantaron que acudirán a pedir información a las autoridades de los batallones militares 19 y 27, ubicados en Petatlan y El Ticuí, con el fin de que les den una explicación sobre estas acciones del Ejército, con el propósito de tranquilizar a la población.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: