jueves, 22 de abril de 2010

Toman las oficinas de CFE en Coyuca por altos cobros

Amagan afectados con continuar acción hoy

ESTEBAN ORTIZ LÓPEZ ( Corresponsal)

Coyuca de Benítez, 20 de abril. Unos 50 usuarios del servicio de energía eléctrica de diferentes partes del municipio, desde temprana hora se situaron en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta a los altos cobros de energía, pero ante la apatía de los funcionarios de la paraestatal, entraron a las instalaciones e impidieron que se llevarán a cabo los trabajos de cobranza.

Primeramente, los afectados se plantaron a las 7 de la mañana afuera de la CFE, desde ahí exigían solución a sus demandas e impidieron el acceso a los empleados.

Luego, se retiraron del lugar de manera momentánea para determinar qué acciones tomar para que sus demandas fueran escuchadas, porque los encargados ignoraban los reclamos de los usuarios.

Mientras los vecinos sostuvieron una reunión cerca de la dependencia sobre las acciones, los empleados de la CFE aprovecharon para sacar de las instalaciones sus respectivas herramientas de trabajo para iniciar sus labores de rutina.

A las 10 de la mañana, los usuarios acordaron entrar a las instalaciones y cerrar por completo las oficinas de cobranzas hasta que sus demandas fueran resueltas; al llegar, de manera pacífica solicitaron a las cajeras retirarse del lugar.

Aseguraron que el plantón sería permanente si no obtenían respuesta favorable del encargado de la dependencia, Cristian Gómez Sorcia, sobre los cobros de energía son excesivos.

Según algunas versiones, el plantón podría levantarse a las 6 de la tarde, debido a que al término del horario de servicio de la paraestatal, pero se instalarían nuevamente al siguiente día a temprana hora.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía Popular

No hay comentarios: