lunes, 26 de abril de 2010

Respalda Canacintra la reactivación del proyecto de la hidroeléctrica La Parota

Critica el gobernador a medios que destacan “cómo los menos pueden más que los que quieren desarrollo”
La presa “es importantísima” y se debe construir, responde el mandatario Torreblanca Galindo

OSSIEL PACHECO

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, manifestó el respaldo al proyecto hidroeléctrico de La Parota, aunque matizó diciendo que respetan las justas peticiones de los dueños de las tierras para que sean indemnizados; exigió a los tres niveles de gobierno una “cruzada honesta”, pues urge tranquilizar este país porque los actos violentos se han vuelto cotidianos.

La respuesta no se hizo esperar. El mandatario estatal remarcó que La Parota “es importantísima”, pero no basta decirlo, sino hacer algo por su concreción “si verdaderamente creemos que la presa es un detonador del estado”. Aunque sin precisar destinatario, señaló que “hay encargados que destacan en su medio de comunicación cómo los menos pueden más que los que quieren el desarrollo, y quisiéramos otras acciones de liderazgo”.

Ante los miembros de la Canacintra, aseguró que el tema de inseguridad no será resuelto con balazos, sino con la sociedad, porque el gobierno no puede volver al paternalismo, al autoritarismo y tutelar, sino ser orientador, y el pueblo puede decir que se equivocaron al elegirlo gobernador, pero ha tenido la voluntad “de vertebrar a la sociedad”, y llamó a los empresarios a ser líderes completos para motivar a otros más. “El sector productivo no tiene el peso que debería tener en el estado, cuando debería combativo y fuerte, crítico y autocrítico, que sea líder en sus señalamientos”, emplazó.

Insistió en que el grueso de los mexicanos no entienden de economía, ni qué es el Producto Interno Bruto (PIB), sino que la gente está preocupada por qué va a comer, dónde va a emplearse y la seguridad pública, que es un tema que por no saber dónde comer ni tener dónde trabajar, miles y miles de jóvenes están involucrados en el crimen y esto requiere del esfuerzo de la sociedad, porque es más fácil para un joven ganar dinero empuñando un arma, drogándose y convirtiéndose en sicario, mientras el gobierno “anda matando jóvenes que en lugar de dedicarse al crimen deberían estar ocupados en la acción productiva”.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, quien acudió en representación del alcalde Manuel Añorve Baños, resaltó la excelente coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno, y reconoció que gran parte de los conflictos son originados por la falta de empleo; evadió hablar del proyecto hidroeléctrico La Parota, tema que fue abordado por el líder de la Canacintra en Acapulco, Romero García.

El director de Fomento Económico del ayuntamiento, Andrés Orozco Pintos, tomó protesta como vicepresidente de la mesa directiva de la Canacintra en el puerto, acto al que asistieron delegados federales. No llegaron los senadores panistas Adrián Rivera Pérez, presidente de la delegación estatal, ni Federico Döring Casar, ni el subsecretario para la Mediana y Pequeña Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: