miércoles, 28 de abril de 2010

Condenan en redes sociales asesinatos de periodistas hondureños

lunes, 26 de abril de 2010

26 de abril de 2010, 16:08Tegucigalpa, 26 abr (PL) A través de las redes sociales en internet, periodistas hondureños condenaron los asesinatos de siete profesionales de la prensa y demandaron investigar y capturar a los autores de estos crímenes.

"No más asesinatos de periodistas" es el nombre de uno de los grupos creados en Facebook, al que se han sumado ya más de 400 personas.

Sólo este año perdieron la vida de manera violenta siete comunicadores, lo cual convirtió a Honduras en uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión.

Las víctimas son Joseph Ochoa, del canal 51 de Tegucigalpa; David Meza, de Radio El Patio, en La Ceiba; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10, en Olancho.

También fueron asesinados Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán, en Colón; Luis Antonio Chévez, locutor de la emisora W105, de San Pedro Sula, y Georgino Orellana, de la televisión de esa misma ciudad.

Los periodistas pertenecían a diferentes medios de prensa y a disímiles regiones y el único punto en común hasta ahora es que todos los crímenes permanecen impunes.

Fuente: Prensa Latina
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: