sábado, 27 de marzo de 2010

No debemos prestarnos a ninguna farsa en materia electoral, demanda López Obrador Los Mochis, Sinaloa


Sábado 27 de marzo de 2010


* Reitera su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD-PT-Convergencia con el PRI y PAN, que son partidos al servicio de la derecha

* Llama a dirigentes del Frente Amplio Progresista a anclarse en los principios, en vez de desdibujarse y zigzaguear

* Ratifica su militancia perredista, aclara que sólo el PT transmite los mensajes de radio y televisión y que no renuncia al PRD porque sus militantes son mujeres y hombres extraordinarios

A escasos cuatro meses para la elección de gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, por considerar que el PRI y el PAN son lo mismo y “nosotros no tenemos por qué prestarnos a ninguna farsa”.

El presidente legítimo de México llamó a las dirigencias nacionales de los partidos del Diálogo por la reconstrucción de México –antes Frente Amplio Progresista—a “no desdibujarnos, a anclarnos en lo que somos, a no andar con el zigzagueo, porque tenemos un proyecto para transformar al país, y no debemos estarnos moviendo de un lado para otro, nada más por cuestiones electorales”.

Durante su participación en una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región norte de Sinaloa, explicó que sólo que no tuviese vergüenza asistiría a un acto de campaña de un aspirante postulado tanto por el perredismo como por el panismo, si el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006.

“¡Imagínense cómo me vería yo en un acto de un candidato apoyado por el PRD y el PAN!, si éste último nos robó la Presidencia de la República, sólo que no tuviera yo vergüenza, asistiría a un acto así”, explicó al considerar que hasta correría el riesgo de que le robaran la cartera, si estuviese en el templete al lado de los dirigentes panistas porque, al igual que los priistas, son unos ladrones.

Sin embargo, expresó que la dirección del movimiento que encabeza es respetuosa de la decisión que adopte cada ciudadano, que tiene el derecho constitucional a votar y ser votado. “Es un movimiento de hombres y de mujeres libres, y en el movimiento está prohibido prohibir”.

Cada hombre y mujer tiene la última palabra y son respetadas sus decisiones, manifestó en referencia a un escrito que le entregaron dirigentes locales y estatales del PRD en Sinaloa, en donde exponen sus argumentos sobre “la posibilidad de una alianza en el estado y que tomara en cuenta la opinión” de los sinaloenses.

Al declarar que en movimiento por el cambio real y verdadero participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin militancia partidista, hombres y mujeres de buena voluntad e integrantes de agrupaciones sociales y sindicales, López Obrador aclaró que “sigo siendo militante del PRD, fundador y presidente nacional, pero ahora tengo como una especie de licencia, porque estoy dedicado al trabajo de la organización para la transformación del país”.

Pero reconoció que generó una confusión su aparición física en mensajes de radio y televisión con el logotipo del Partido del Trabajo.

Para disipar dudas explicó que “los mensajes grabados para la radio y la televisión se envían a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, con el propósito de que los transmitan en los tiempos oficiales que tienen por ley, pero el único partido que los transmite es el PT”.

En contraste, no transmiten dichos mensajes “los dirigentes de mi partido, no me voy a meter a polemizar por eso, por algo será, pero no es que no estemos enviando el mismo mensaje a los tres partidos. Yo le agradezco al PT que nos da la oportunidad de transmitir los mensajes”, agregó.

Luego reiteró su militancia al PRD y explicó las causas por las cuales “no me retiro del PRD, por qué no renuncio al PRD. Fundamentalmente porque sus militantes son mujeres y hombres extraordinarios, de primera, heroicos, que luchan por sacar adelante al PRD y a México, son los mejor que tiene el PRD”.

Y pidió “no confundir la dirección con la militancia. Yo creo que no está bien la dirección del PRD, pero los militantes son otra cosa, es muy distinta, por eso vamos a continuar en el PRD”, abundó.

Antes, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los integrantes de los comités municipales de Sinaloa a trabajar en tres tareas básicas: la ampliación de los comités a nivel de colonias, barrios, comunidades, rancherías, unidades habitacionales y comunidades; inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo, y repartir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

En el diario Regeneración se difunden la información que oculta la mayoría de los medios de comunicación, en particular la radio y televisión, que están bajo el control de la mafia del poder, de la política y del dinero, señaló.

Al detallar que los aproximadamente 30 barones del dinero son los principales propietarios de Televisa, entre quienes mencionó a Roberto Hernández, Claudio X. González, Germán Larrea y el salinista Pedro Aspe, dijo que la crisis de inseguridad y violencia que azota al país es fruto del estancamiento económico, la nula creación de fuentes de empleo y la falta de oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes.

E hizo énfasis en la necesidad de concretar el cambio en México, porque “el actual régimen ya no da para más. Lo único es luchar por la transformación, de abajo hacia arriba, y no esperar que el cambio se geste de arriba hacia abajo, porque a los potentados ni les importa el sufrimiento del pueblo ni el destino de la nación”.

Como ejemplo citó que los bancos obtuvieron jugosas ganancias, cercanas a los 50 mil millones de pesos, durante la crisis económica del año pasado, mientras que el empresario Carlos Slim incrementó su fortuna, al pasar de 35 mil 500 millones de dólares a 53 mil millones.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones de evaluación con miembros de comités de Nuevo León en la capital Monterrey.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: