sábado, 27 de marzo de 2010

Entre 20 y 25 maestros lesionados en represión contra disidencia del SETEPID


AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Entre 20 y 25 maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), resultaron lesionados luego de un enfrentamiento que se registró ayer durante la asamblea general estatal de la organización sindical, en la que se definiría el pliego petitorio que este año se presentará al gobierno estatal para la revisión contractual, entre simpatizantes de la ex dirigente sindical, Laura Artemisa García Chávez, y el actual líder, José Uver Romero Ronquillo.

En el encuentro, maestros allegados a García Chávez exigieron la destitución de Romero Ronquillo, pues lo acusaron de desviar más de 4.5 millones de pesos de la cuenta sindical y de haberse comprometido con el candidato de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, para aportar más de 40 mil votos a su favor.

Como resultado del enfrentamiento, un profesor fue trasladado al Hospital de San Pedro Cholula por presentar lesiones graves en su cabeza luego de que el vidrio de la entrada principal al auditorio del hotel le cayera encima. En tanto, elementos de la Policía Metropolitana arribaron al lugar, tres horas después de que los profesores se agredieron. Hasta el momento, la dirección de Tránsito y Vialidad reporta seis personas lesionadas.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: