jueves, 25 de marzo de 2010

La derecha busca acabar con los logros laborales de los trabajadores: Cázares

Desde hoy, jornadas de protesta contra la iniciativa de Calderón

CELIC MENDOZA ADAME

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo es un intento de la derecha en el gobierno por acabar con los logros laborales obtenidos a través de un siglo de lucha de los trabajadores, estableció el dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres.

En conferencia de prensa, anunció que en protesta a la iniciativa panista se desarrollará una semana de movilizaciones a partir de este miércoles con la liberación de casetas de peaje en el territorio estatal desde las 9 y hasta las 14 horas.

“El gobierno federal obedece a la clase patronal y los diputados panistas no hacen sino actuar en consecuencia a sus intereses como representantes de los patrones, y contrario a lo que requiere y necesitan los trabajadores del país”, opinó el dirigente magisterial.

Cázares Torres advirtió que como consecuencia de las acciones que se suscitan en todas las áreas de actividad del país, está latente un estallido social, por lo que detalló que en Asamblea Estatal Representativa los magisteriales resolvieron efectuar acciones esta semana contra dicha reforma comenzando este miércoles con la liberación de las casetas de cobro en las autopistas.

Para mañana se hará una manifestación en la Cámara de Diputados para hacer patente el rechazo a esta “intentona del gobierno federal por acabar con los derechos laborales de los trabajadores de México”, y el día viernes se reunirán nuevamente todos los integrantes de la asamblea Estatal Representativa para definir nuevas acciones dependiendo de los nuevos acontecimientos que se presenten en esta semana.

El dirigente de la CNTE en Michoacán informó también que ayer se entregó a representantes del gobierno estatal una carta dirigida a los gobernadores reunidos en sesión de la Conago en la que se les pide un pronunciamiento en contra de la iniciativa de reforma laboral, “al menos de los gobernadores emanados de la izquierda”, además de hacerlo con la política calderonista en general, pues “se espera congruencia en estos gobernadores” al menos en este tema que es contrario a los derechos de las mayorías del país, apuntó.

En este marco, Jorge Cázares aprovechó para reiterar el apoyo de su organización a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en particular a los que pertenecen a la Sección Tepuxtepec, por lo que se mantendrá la alerta de lo que suceda, ya que se conoció que ayer martes alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron fuertemente armados y equipados con equipo antimotines a la tenencia de Tepuxtepec, municipio Contepec, y abrieron las compuertas de la presa.

En el lugar se encuentran 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes se mantienen en huelga desde la semana pasada.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: