martes, 27 de octubre de 2009

UNIDAD



26 de octubre de 2009. En la plaza Manuel Tolsá a un costado de la sede del Senado de la República, se llevó a cabo una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en la cual participaron como oradores además del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo, el Senador Ricardo Monreal y el Secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua.

Jesús Martín del Campo, a nombre de la comisión de enlace del Movimiento con el SME, informó a la concurrencia sobre la asamblea que se va a realizar el próximo 5 de noviembre en la sede del SME, a efecto de tomar la decisión de apoyar un paro nacional en protesta por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, Fernando Amezcua agradeció la solidaridad de nuestro movimiento con el SME, y reiteró que el gremio electricista va a luchar hasta que el gobierno de facto de marcha atrás al decreto de liquidación de LFC, ya que aparte de inconstitucional, el fondo del asunto es la entrega de concesiones para operar las redes de fibra óptica de LFC, mismas que si fuesen manejadas por el SME, garantizarían que cada hogar del centro del país tuviese además del servicio de energía eléctrica, los de internet y televisión por cable a un precio modesto.



Por otra parte, a nombre de los Senadores del FAP habló Ricardo Monreal, quien manifestó que nuestros legisladores van a presionar para que en el Senado de la República se discutan las iniciativas de Ley de Austeridad y de Abolición de Privilegios Fiscales, antes de que se apruebe el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Finalmente, el Presidente Legítimo de México, en su discurso denunció el aumento de impuestos y la conservación de privilegios de la oligarquía, a costa de aumentar y crear nuevos gravámenes que afectan a las clases medias y populares. Señaló que se debe continuar apoyando la labor de los legisladores del FAP que han estado a la altura de las circunstancias, oponiéndose a los incrementos de impuestos. Respecto al tema de LFC, manifestó que nuestro movimiento debe seguir apoyando a los electricistas en su lucha, y que debemos atender el llamado a la unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que han hecho los trabajadores del SME. Por supuesto, reiteró que siempre debemos mantener la cabeza fría y no caer en la violencia, en cambio debemos continuar con la labor de concientización del pueblo, para así lograr el cambio de la vida pública de México.



No hay comentarios: