martes, 27 de octubre de 2009

Electricistas plantean la recuperación de las instalaciones de LFC en Nuevo Necaxa


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

ARTURO ALFARO GALÁN

Luego de 16 días de ocupación policiaca y extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Nuevo Necaxa plantearon la posibilidad de recuperar las instalaciones e impedir que el gobierno federal las ocupe nuevamente.

Asimismo, convocaron a todos los sindicatos del estado a realizar un paro nacional de actividades públicas con la intención de manifestar su colaboración hacia los electricistas y en contra del decreto presidencial de extinción de la empresa LFC.

El subsecretario general del SME en dicha región, Domingo Aguilar Vázquez, reveló que entre las acciones propuestas por la base trabajadora está realizar un paro cívico nacional el próximo 29 de octubre, que se repetirá el jueves 5 de noviembre, donde se bloqueará el acceso en carreteras, escuelas y en las secretarías de Hacienda, de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social.

La convocatoria de los ex empleados incluye estallar una huelga a nivel nacional para el 13 de noviembre, y comenzar con caravanas hacia el Distrito Federal, para que el 4 de diciembre se realice un mitin en el zócalo de la ciudad de México, donde participarán cientos de organizaciones sociales del país.

“Hace unos días comenzamos con una campaña informativa para todos nuestros trabajadores, para las personas que habitan aquí en la región y desmentirlas de todas las calumnias que hay en la televisión y en la radio. Nosotros nos hemos quedado sin trabajo, y están afectado a miles de familias con este cierre de la empresa, pero eso no les ha importado en el gobierno federal”, apuntó.

Domingo Aguilar reveló que los planteamientos del SME deberán transmitirse a todas las organizaciones, pues “no todas pueden ir a la huelga, primero tienen que consultar a sus bases y cuidar el aspecto jurídico”.

De la misma manera, afirmó que entre las acciones que plantearon en la última asamblea local de ex empleados de LFC figura la toma de las instalaciones, hasta ahora en poder de los elementos de la policía federal. “Cada acto lo van a pagar con un movimiento nacional pacífico para que nos regresen nuestros centros de trabajo”, acotó.

Por último, Domingo Aguilar hizo un llamado a los ex empleados de LFC para no aceptar las liquidaciones que ofrece el gobierno federal, y no dejarse “sorprender”, porque los amparos contra el decreto de extinción están representados por abogados “que no cobrarán un sólo peso”.

No hay comentarios: