martes, 13 de octubre de 2009

Se solidariza sol azteca con movimiento del SME; condena cierre de Luz y Fuerza

Es un golpe al sindicalismo, reprocha Víctor Aguirre en Tlapa

Fuente: La Jornada de Guerrero

JESÚS RODRÍGUEZ MONTES ( Corresponsal)

Tlapa, 11 de octubre. El secretario general del Secretariado Estatal del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, aseveró que desde este domingo, el partido rechaza la disolución de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) decretada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y “hace suyos” los planteamientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en torno a demandar respeto a la autonomía de los trabajadores.

Reprobó la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Aseveró que “sin duda alguna es un golpe al sindicalismo mexicano, a las organizaciones de los trabajadores autónomos, se ha violentado la autonomía, la soberanía del sindicato, pero también es un golpe que se trata da dar al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, señaló Aguirre.

De entrada, Aguirre Alcaide afirmó que desde este domingo, “hacemos nuestra la demanda del Sindicato Mexicano de Electricistas y estaremos pendientes de las acciones que se determinen para frenar esta imposición”.

El sábado, el gobierno federal tomó la decisión de liquidar Luz y Fuerza del Centro, la segunda empresa eléctrica más importante del país, por considerar que el funcionamiento de la empresa ya “no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público”.

No hay comentarios: