martes, 13 de octubre de 2009

Inconstitucional, la extinción de Luz y Fuerza, señalan legisladores petistas

Calderón busca acabar con uno de los sindicatos de mayor relevancia en el país

Fuente: La Jornada de Jalisco

El movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad con el SME

REDACCIÓN

Los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional en Jalisco manifestaron un “enérgico rechazo” a la decisión de Felipe Calderón de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

“La determinación de Calderón, además de ser unilateral, es a todas luces inconstitucional”, señala un comunicado firmado por el diputado federal Enrique Ibarra Pedroza, Rodrigo Gutiérrez Muller, Adriana Abundis, Miguel Pelayo Lepe y Humberto Ortiz.

En opinión de los firmantes, los propósitos centrales de la decisión del Ejecutivo son: “acabar a uno de los sindicatos de mayor relevancia histórica en las luchas laborales, como es el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el cual siempre se ha significado por sus posicionamientos progresistas y democráticos; y continuar con la privatización de la prestación del servicio de la energía eléctrica, en la que están empeñados los gobiernos presidenciales desde Salinas de Gortari hasta el actual de Calderón”.

Así, este movimiento, que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador, expresó en Jalisco su solidaridad con los integrantes del SME y su disposición a acompañarlos en su lucha, “por revertir las arbitrariedades de Felipe Calderón”.

Por su parte, diversas organizaciones como el Diálogo Nacional Jalisco, el Movimiento de Liberación Nacional, el Movimiento de Bases Magisteriales, el Partido del Trabajo y la Casa del Migrante y el Adulto Mayor, convocaron a una reunión urgente para el día de hoy a las 7 de la noche en las instalaciones del Partido del Trabajo, ubicadas en calle Francisco Zarco 333, entre Av. Federalismo y Puebla.

La intención de la reunión es “acordar las acciones necesarias de rechazo a la irresponsable y provocadora acción del gobierno espurio contra el patrimonio, la soberanía e independencia nacionales y manifestar la más amplia solidaridad a la lucha del histórico Sindicato Mexicano de Electricistas, unidos y al lado del pueblo trabajador”.

No hay comentarios: