martes, 13 de octubre de 2009

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza


Estimada y estimado activista,

El Equipo Coordinador de la Red Exige Dignidad, te invita a unirte a las movilizaciones del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza a celebrarse el próximo 17 de octubre. Realizaremos actividades simultaneas en las ciudades de Guadalajara, Querétaro y Distrito Federal para llamar la atención sobre la falta de efectividad por parte del gobierno mexicano en su lucha en contra de la pobreza, así como su incapacidad para proveer de seguridad a los defensores de Derechos Humanos que luchan en contra de ella.

Como recordarás, el 17 de abril de 2008 Manuel Cruz, Orlando Manzanarez, Natalio Ortega, Romualdo Santiago y Raúl Hernandez, todos ellos defensores de Derechos Humanos, fueron detenidos y acusados del asesinato de Alejandro Feliciano García. Manuel Cruz, Orlando Manzanarez, Natalio Ortega y Romualdo Santiago hoy están liberados. Sin embargo, Raúl Hernández cumplirá el 17 de octubre, año y medio de estar preso injustamente por un crimen que no cometió, pero sobretodo, por luchar en contra de las condiciones indignantes en las que vive actualmente el pueblo indígena Mepph'a.

El próximo 17 de octubre todos seremos Raúl y denunciaremos al gobierno de México la gravedad de su situación, y le exigiremos cumpla su obligación en materia de seguridad y respeto al trabajo de las y los defensores de Derechos Humanos, a través de un Performance que se realizará simultáneamente en estas tres ciudades, asi como de la petición de firmas para Acciones Urgentes. Si estás interesado en conocer las acciones para cada ciudad y cómo sumarte a éstas, visita www.alzatuvoz.org/17octubre

No hay comentarios: