martes, 13 de octubre de 2009

Llama Raúl Morón a defender a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro

El decreto de extinción representa “un exceso” de Calderón

Fuente: La Jornada de Michoacán


EDUARDO FERRER

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Raúl Morón Orozco, llamó a todos los actores de la entidad a defender a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, cuyo decreto de extinción representa “un exceso, una agresión al sindicalismo, una prepotencia represiva y una decisión fascista y condenable” del presidente Felipe Calderón, que podría derivar en un conflicto social grave.

De acuerdo con el legislador, todas las agrupaciones del país deben sumarse a defender a sus compañeros, porque la actitud de Calderón es una agresión a la vida sindical. En ese sentido, calificó como “condenable” la actitud asumida por la derecha en el país, ya que en vez de buscar acuerdos se actúa de manera autoritaria, pisoteando los derechos de los trabajadores. Se trata, agregó, “de una acción sin precedentes en la historia reciente del país”.

Esto representa “un golpe contra la organización de los trabajadores del México contemporáneo”, ya que hace muchos años atrás no había ninguna defensa y recursos legales a favor de los trabajadores para que se defendieran de las arbitrariedades.

Entonces, la determinación de declarar la extinción del sindicato afecta al pueblo mexicano y a la clase trabajadora.

Morón recordó que el Presidente en su época de candidato se dijo respetuoso de la vida sindical y ahora que está en el poder atenta contra la clase trabajadora, dejando en estado de indefensión a miles de familias mexicanas.

Por tal razón, aseguró que el PRD a nivel nacional y estatal tiene la obligación de unirse en apoyo al sindicato y, de igual forma, todos los gremios deben solidarizarse en la lucha para defender los derechos de los integrantes de Luz y Fuerza.

Sin duda, sostuvo, la determinación generará un conflicto social grave, ante el atentado contra la vida sindical y el empleo.

Consideró que se debe rectificar la postura de declarar la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues tiene que ser a través del diálogo y con acuerdos como se solucionen los problemas que tenga la compañía y no atentando contra la clase trabajadora. La postura del PRD será firme: no a la privatización y no se solapará ningún atentado en contra del pueblo mexicano.

No hay comentarios: