jueves, 29 de octubre de 2009

Reprime alcalde de Ixhuatlancillo a colonos que quieren legalizar predios


Fuente: La Jornada de Verarcruz
Difusión Soberanía Popular

Ixhuatlancillo, Ver.- Al alcalde de este lugar, sus gobernados no sólo lo señalan de prepotente y corrupto, ahora, es acusado de proteger a presuntos delincuentes, “a quienes utilizan para intimidar a quien se oponga a sus órdenes y si no acatan los golpean.”

Ahora es Jairo Guarneros Sosa, representante de los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer de este municipio, quien a nombre de los colonos acusa al alcalde de acciones represivas y agresivas en contra de aquellos que no se someten a sus órdenes. El problema se deriva de la incertidumbre jurídica en la que viven al menos 500 habitantes de este lugar, los que además de estar esperando la regularización de sus predios, viven en medio de agresiones, incluso físicas.

“Lo grave de esto, plantea, es que los elementos de la policía municipal no son capaces de responder ni garantizar la seguridad debido a que están a la orden del presidente municipal; por ello, hemos pedido la intervención de elementos de seguridad pública para evitar que por lo menos de nueva cuenta se registren agresiones en contra de los compañeros.”

Comentó que hay personas señaladas por fraude, abuso de confianza, desalojos violentos “y pese a que hay acusaciones, los responsables están en libertad sin que nadie haga nada y todo es por la protección que les brinda el propio presidente municipal”, expresó.

Al presidente municipal lo acusan además de disponer de terrenos que no son de su propiedad para donárselos al clero: “de la noche a la mañana dispuso de terrenos de un jardín de niños para cederlo a una parroquia católica sin consultarlo con las autoridades de la escuela. Es un remedo de cacique, pero que hace uso del poder para amenazar a aquellos que no están de acuerdo con su proceder”, acusó.

Por si fuera poco, dijo, las indicaciones que tienen los “guaruras” del alcalde, según denuncia, es acosar a las agrupaciones sociales que se han creado para tener conocimiento de los movimientos que hacen y saber que acciones van a tomar. “Pedimos al gobernador Fidel Herrera intervenga, ponga un alto a las arbitrariedades del alcalde y deje en paz a quienes no están de acuerdo con sus acciones”.

No hay comentarios: