jueves, 29 de octubre de 2009

Ara debe resarcir daños en Misión del Mar, sentencian

Dicen que “ha cumplido parcialmente”

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular


HÉCTOR BRISEÑO ( )

El regidor José Alejandro Guerrero Padilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento, sostuvo que Casas Ara está obligado a cumplir los 10 puntos que propuso para solucionar el problema de las inundaciones en el fraccionamiento Misión del Mar, las cuales han afectado unas 60 familias.

Advirtió que si los desarrolladores no efectúan las reparaciones de fondo para evitar mayores encharcamientos de agua, podrían ser sancionados por el ayuntamiento.

Cuestionado por reporteros respecto a la intermediación del ayuntamiento en la solución del conflicto entre habitantes del fraccionamiento Misión del Mar y Casas Ara, aceptó que los desarrolladores sólo han “cumplido parcialmente” los acuerdos y expresó que el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón, es el responsable de vigilar que los trabajos de ampliación de los canales pluviales se cumplan para terminar con la acumulación de agua cada vez que se presentan las lluvias.

Añadió que el único punto que se encuentra detenido por el momento, es el relativo al pago de los daños causados por la inundaciones a los vecinos del lugar.

Manifestó que se tendría que llegar pronto a un acuerdo entre las partes involucradas para evitar nuevas inundaciones, “el problema es que plaza Senderos es dueña del terreno en el que construyó; las viviendas de Casas Ara se encuentran dos metros más abajo del nivel y los canales pluviales que rodean la zona han sido ocupados, entonces hay que buscar por donde darle salida al agua”.

No hay comentarios: