martes, 20 de octubre de 2009

El pueblo debe unirse contra funcionarios corruptos, dicen luchadores sociales

“Los dos últimos gobiernos son muestra de los malos manejos de PRI y PAN”

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión Soberanía Popular

JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN

La agrupación Unión de Defensa Ciudadana, surge para agrupar a la población en defensa de sus derechos de toda índole y oponerse con razones y acciones a las medidas anti-populares y arbitrarias de las que la población es víctima; como las privatizaciones del agua potable, de la basura, del robo descarado de los parquímetros, las tarifas voraces de los recibos de agua, luz y predial, señalaron los dirigentes Arturo Pérez y Rómel Alanís.

Lamentaron de las nulas respuestas de las autoridades estatales y municipales a las peticiones de servicios públicos, a las necesidades que vive la gente y dar lucha por erradicar la miseria que padecen miles de potosinos que día con día son vejados en sus derechos.

Pérez y Alanís indicaron que lucharán hasta sus últimas consecuencias contra los funcionarios corruptos que se han dedicado a vender la tierra que les heredaron sus antepasados como sucedió con la Garita de Jalisco y hoy con la comunidad de San Juan de Guadalupe.

Otro aspecto negativo de las autoridades, indicaron, es la demolición que compañías mineras e industriales extranjeras han hecho con los cerros y montes del estado, como en el municipio de Cerro de San Pedro, la cuna del nacimiento de San Luis Potosí.

Mencionaron que la ciudadanía potosina “ya no debe aguantar a tanto funcionario corrupto de los gobiernos del PRI y PAN, que solamente se han enriquecido ilicitamente, como ha acontecido con los dos últimos gobernadores Fernando Silva Nieto, que dejó una deuda pública de tres mil 600 millones de pesos, la cual se vio superada cinco veces más por el ex mandatario panista Marcelo de los Santos Fraga, con 16 mil 267 millones de pesos, cuando miles de potosinos de las cuatro regiones se están muriendo de hambre”.

A esos nefastos personajes, dijeron, sólo les queda la cárcel y tocará decidirlo ahora al Nuevo gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernandez y a los nuevos 27 diputados de la 59 Legislatura, y al Poder Judicial enjuiciarlo y meterlos en prisión.

Externaron que para lograr esta lucha en contra de malos servidores públicos se necesita la participación de todos los potosinos que han sido muy agraviados en todo, desde la falta de servicios prioritarios así como con los incrementos que día con día sufre la canasta básica, “y ahora quieren hacerlo con un dos por ciento en alimentos y medicinas, lo que no es ni será nunca justo”.

Arturo Pérez y Rómel Alanís hacen una invitación al pueblo en general a que se integren a la Unión de Defensa Ciudadana, quienes hoya las 11 horas darán una conferencia de prensa en el restaurante de La Posada del Virrey.

No hay comentarios: