martes, 22 de septiembre de 2009

Tomarán oficinas por altos cobros de luz


Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Ejidatarios iniciarán movilizaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por las altas tarifas que cobran a los comuneros por la energía eléctrica, porque los recibos llegan hasta de 10 mil o 20 mil pesos.

El comunero José Venus Hernández Nicanor informó durante una asamblea llevada a cabo en La Palma, municipio de Juan R. Escudero, que el próximo martes 29 de septiembre el CECOP se unirá a las movilizaciones que harán a nivel nacional contra las altas tarifas, por lo que a partir de las 10 de la mañana de ese día tomarán las oficinas de la CFE en Cuauhtémoc.

“En esta ocasión no es por la presa La Parota, sino por los robos y abusos que está haciendo la CFE contra los más pobres, porque no es posible que a compañeros que sólo tienen en sus casas dos focos pequeños, les lleguen los recibos entre 5 mil, 10 mil o hasta 20 mil pesos”, criticó.

De igual forma, Flores Hernández reprochó que la paraestatal abuse de esa forma de los que menos tienen, obligándonos a pagar tarifas “altísimas”.

No hay comentarios: