martes, 22 de septiembre de 2009

Luego de las agresiones, el reportero de La Jornada de Oriente acude a la fiscalía de periodistas


Fuente: La Jornada de Oriente (Guerrero)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El reportero de La Jornada de Oriente Arturo Alfaro Galán interpuso la denuncia AP/PGR/PUE/PUE–VII/890/2009 ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (Feadcp) de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Alejandro Ramírez Cruz, hijo del director de la escuela secundaria “Héroes de la Reforma”, por las amenazas y golpes que le propinó el pasado 17 de septiembre.

La denuncia penal se suma a la constancia de hechos 3727/2009 interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) –de orden estatal– por los hechos cometidos en su contra, cuando el reportero de esta casa editorial se encontraba cubriendo la manifestación de un grupo de padres de familia de la secundaria “Héroes de la Reforma” en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 6, ubicada en la esquina de la 25 Poniente y la calle 13 Sur de la colonia Volcanes.

El pasado 17 de septiembre, Alejandro Ramírez Cruz, primogénito del director escolar, propinó golpes en cabeza, espalda y patadas en las piernas mientras el reportero se encontraba tomando fotografías y entrevistando a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la denuncia CH–3727/2009/centro, interpuesta ayer a mediodía ante el Ministerio Público de la PGJ, el agresor también profirió insultos en contra de Alfaro Galán, mientras reclamaba al reportero la publicación de diversas notas informativas que hicieron alusión a las denuncias interpuestas por un grupo de padres de familia en contra de su padre.

Alfaro Galán ha dado seguimiento a las denuncias de padres de familia contra el padre del agresor, Raúl Ramírez Enríquez, director de la escuela secundaria “Héroes de la Reforma”, a quien se acusa de desvío de recursos de las aportaciones de los padres de familia y de haber violado el artículo tercero constitucional al dar de baja a más de 70 alumnos del turno matutino y vespertino sin justificación.

Por la agresión sufrida, el reportero presentó el pasado jueves una denuncia ante la Procuraduría estatal por los delitos de lesiones y amenazas contra Ramírez Cruz, con lo que quedó abierto el expediente CH–3727/2009/centr. En tanto, el pasado viernes acudió a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República para apelar los agravios ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas. “Los golpes fueron menores, pero lo que realmente me preocupa son las amenazas del señor, por eso hago la denuncia”, concluyó.

No hay comentarios: