martes, 22 de septiembre de 2009

Con valentía MOPED presenta su Programa de Trabajo

Al fin viene el cambio que los petroleros de la sección 50 y Paraíso necesitan

Fuente: La Barrena

• Inútiles las intimidaciones y arbitrariedades del tirano Guerra para impedir que se hagan cumplir los derechos estatutarios de los petroleros

• Cumplimiento de objetivos, compromiso firmado en acta notariada

El pasado 8 de septiembre del 2009, integrantes del MOVIMIENTO OBRERISTA PETROLERO DE EVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA A. C. (MOPED), presentó ante trabajadores y la sociedad de Paraíso Tabasco, el Plan de Trabajo que llevaran a cabo de ganar las próximas elecciones 2010-2012 en la Sección 50 del STPRM.

El grupo MOPED firmara acta notariada para comprometer el cumplimiento de cada una de las siguientes propuestas:

1. Hacer y presentar la DECLARACIÓN PATRIMONIAL de cada uno de los funcionarios sindicales. El funcionario sindical debe comprometerse con la honestidad, servir a los agremiados y no llegar a servirse.

2. Garantizar el VOTO LIBRE Y SECRETO en las elecciones venideras para evi-tar que los trabajadores sean intimidados al ejercer su derecho de votar y ser vota-dos.

3. ERRADICAR LA MILITANCIA y recuperar la dignidad de los trabajadores. Ter-minar con las humillaciones y vejaciones que actualmente reciben los trabajadores por parte de los funcionarios sindicales cuando solicitan lo que por derecho les corresponde, garantizando el empleo y entrega de fichas para todos los recomen-dados de sus agremiados.

4.CADA FUNCIONARIO SINDICAL CUMPLIRÁ LA FUNCIÓN QUE LES CORRESPONDE en apego a lo establecido en los Estatutos internos del sindicato. Atendiendo a todos los trabajadores: activos, jubilados, transitorios y familiares (del 192 al 227); sin ser súbditos y comparsas de un cacique. Hoy en la 50 no se hace nada si no lo decide Gustavo Guerra.

5.No ejercer represalias a los trabajadores que no compartan la ideología de los funcionarios sindicales en función. Buscando con esto, la verdadera unidad y respetar los man-datos constitucionales como es la LIBER-TAD DE EXPRESIÓN.

6.RENDICIÓN DE CUENTAS: ingresos y egresos de la sección, tal y como lo marcan los estatutos internos o cuando lo solicite la Asamblea General; proporcionar informa-ción del estado que guarda la Caja de Ahorro, la Comisión de Contratos, las propieda-des, las cuotas sindicales y aportaciones económicas que recibe la sección. Los trabajadores deben recibir de la sección parte de estas aportaciones como un fondo de ahorro, ¡ya que ellos son los verdaderos dueños!

7.Respetar la facultad de la Asamblea General para REVOCAR EL MANDATO de representantes sindicales que hagan mal uso de su función o no tengan la capacidad para defenderlos derechos e intereses de los trabaja-dores, sustituyéndolo por un trabajador que sea elegido por esta.

8. Realizar FESTEJOS DE DÍAS MEMORABLES: como la fundación de nuestro sindicato, donde los trabajadores (activos, jubilados y transitorios) se diviertan sana-mente con su familia.

9. Construcción de casas dignas, gestionan-do el trámite de la escritura para que esta no tenga costo para el trabajador. Respe-tando la voluntad del trabajador, en rela-ción de la CLÁUSULA 164 DEL CCT, al solicitar la ayuda económica para vivienda (veinte puntos) y el préstamo hipotecario, SIN LUCRAR con esta cláusula.

10. RESPETAR LOS ESCALAFONES para los movimientos definitivos y de ascensos; respeto a la última plaza de los trabajadores jubilados que debe ser ocupa-da por un familiar, como lo marca nues-tro estatuto (Art. 56).

Adicionalmente, se comprometen a ges-tionar ante las autoridades competentes lo siguiente:

• La CONSTRUCCIÓN DEL HOSPI-TAL GENERAL, para el servicio de los trabajadores de la Terminal Marítima Dos Bocas de la Sección 50 y de sus derecho-habientes.

• LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ES-CUELA PRIMARIA ARTÍCULO 123, con biblioteca y centro de cómputo, para beneficio de las familias petroleras y de los habitantes de Paraíso.

• La construcción de Centros recreativos, deportivos y de esparcimiento, para el beneficio de las familias petroleras y de la sociedad de Paraíso. (164 de nuestro CCT).

• La construcción de una guardería y un velatorio.


De este modo la formula MOPED es un verdadero Proyecto Democrático, de Unidad y Justicia.

No hay comentarios: