domingo, 19 de julio de 2009

Villas Paraíso, flagrante violación a la ley: Lozano

Continúa obra pese a prohibición

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES (
)

Con la evidencia que dejó una fotografía tomada por La Jornada Guerrero el pasado fin de semana, donde quedó demostrado que empresarios del desarrollo turístico Villas Paraíso Azul, en Coyuca de Benitez, siguen con sus edificaciones pese a la clausura que impuso la Profepa, el ex delegado de la Semarnat, y quien fuera inhabilitado por ese caso, Leonel Lozano Domínguez, sostuvo que es la forma más evidente del desprecio total a la legalidad.

Ese caso fue el mismo que se registró hace cuatro meses cuando los inversionistas retiraron por primera vez los sellos de clausura, lo que desde ese momento se mostró el poco interés que tienen por seguir las normas.

De acuerdo con el Código Penal Federal, la persona que viole sellos, según marca el artículo 187, deberá ser sancionado con una multa de 30 a 180 jornadas de trabajo laboral a favor de la comunidad, aunque eso no reduce los daños ecológicos que se han hecho en la zona.

En el caso de la denuncia en su contra, Lozano explicó que sigue sin avances, sino que mantiene el proceso de apelación que interpuso su representante jurídico.

No hay comentarios: