domingo, 19 de julio de 2009

Paralímpicos, despojados de su gimnasio


Fuente: La Jornada de Veracruz

Veracruz, Ver.- La Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas denunció el plagio del proyecto Centro Deportivo Integral de Alto Rendimiento y Capacitación para Personas con Discapacidad, por gente sin escrúpulos que engaña a fundaciones para solicitarles dinero.

El proyecto de esta asociación pretende brindar actividades deportivas y talleres de capacitación laboral, explicó la deportista paralímpica Carmen Cisneros, quien alertó a la población no dejarse engañar por un grupo de personas encabezado por una psicóloga, de quien pronto revelará su identidad. Esta persona, dijo, ofrece el proyecto de un centro deportivo que se ubicaría en Costa de Oro, cuando realmente la asociación lo construirá junto al Criver, a la altura de Medellín.

Explicó que esta este proyecto permitirá que, al estar cerca de este centro, se otorguen terapias de rehabilitación.

Bajo el lema “Por un Veracruz sin Barreras”, el Centro pretende ofrecer disciplinas deportivas sobre silla de ruedas: Atletismo, Tiro con Arco, Básquetbol, Danza, Vólibol, Handcicly, Ciclismo, Natación, entre otros.

Los talleres de capacitación laboral serán de Informática Administrativa, Serigrafía, Edición de Audio y Video, Fotografía, Electrónica; Fabricación, Reparación y Ensamblaje de Sillas de Ruedas.

Sobre el plagio, la entrevistada alertó a la población para que estén prevenidos de que el proyecto de ese grupo, encabezado por una psicóloga, no es el que ellos pretenden realizar.

No hay comentarios: