domingo, 19 de julio de 2009

Dejan reunión representantes de Ara ante reclamos de afectados por Andrés

“Caemos en lo mismo, lo que pasa año con año”, reprochan

Fuente: La Jornada de Guerrero


HECTOR BRISEÑO

Representantes de Casas Ara suspendieron el pasado jueves una reunión con vecinos afectados por la tormenta tropical Andrés, en el fraccionamiento Misión del Mar en Llano Largo, debido a la presencia de La Jornada Guerrero.

La mesa de trabajo, en la que participaron 15 vecinos, inició a las 6 de la tarde y fue presidida por el subdirector técnico de la región Guerrero y Morelos, Jorge Hernández, quien mencionó que el gerente regional de la desarrolladora, Héctor Farnelli, no podía participar en la reunión, hecho que reprochó uno de los afectados, porque “estamos cayendo en lo mismo, en lo que pasa año con año, que siempre en cada junta volvemos a empezar desde el principio”.

El vecino Moisés Zamudio López recalcó: “no hay un respeto institucional, la cuestión es cuestionar por qué Casa Ara tiene los mismos problemas en Guerrero, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, por estar construyendo en área de humedales”.

Por su parte, Hernández quien portaba un documento que no mostró, aseguró que no evadirán sus responsabilidades y ante la advertencia de vecinos de denunciarlos, atajó que la empresa se protegerá, “están en su derecho, pero es un proceso largo y desgastante”.

Luego de 19 minutos del encuentro, un trabajador rubio de la empresa se acercó a Jorge Hernández y al oído le dijo: “si hay un periodista presente, la reunión no puede continuar”, por política de la empresa, pues tendría conflicto con mis superiores.

El representante detalló que en la reunión resolverían los 10 puntos que los vecinos habían solicitado en la reunión anterior, y “no habrá información, si hay un periodista presente”.

El vecino Roberto Francisco Sánchez, indicó que sólo eran mentiras y que no se prestarían a negociaciones, porque no hay ninguna intención de la empresa para resolver el problema.

Amagó con quitar toda su publicidad del nuevo desarrollo habitacional Real del Palmar, pues dijo que están en sus propiedad, por lo tanto “si queremos invitar a un periodista, lo invitamos”.

Enseguida, los dos empleados de Casas Ara se levantaron y abandonaron el lugar.

A la cita no acudió el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón, quien se comprometió a asistir.

No hay comentarios: