miércoles, 29 de julio de 2009

Sindicalizados de varios rubros van contra la próxima reforma laboral

Están construyendo un frente sindical para manifestar sus desacuerdos

Fuente: La Jornada de San Luis


La coordinación de despedidos del Sindicato de Vidrieros, a través de José Juan Fuentes, informó que están construyendo un frente sindical a nivel local compuesto por los sindicatos de vidrieros, llanteros de la General Tire, mineros, y el Sindicato Autónomo de Trabajadores del municipio de la capital, con el fin de enfrentar las constantes violaciones a las leyes laborales y vincularse al movimiento nacional sindical en contra de la reforma laboral en puerta.

Anunció que el próximo jueves se manifestaran frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en México conjuntamente con la Unión Nacional de Trabajadores, la cual está conformada entre otros sindicatos por los telefonistas y electricistas, allí pedirán la reinstalación de los trabajadores vidrieros despedidos.

Por otra parte, agregó que se están programando las actividades de la semana, en la que está por confirmarse conjuntamente con los trabajadores de la General Tire, “quienes hemos tenido una misma problemática de despidos y desempleo, un frente sindical en el cual se encuentra también el sindicato de mineros la sección 222, el Sindicato Autónomo de trabajadores del ayuntamiento de la capital”.

“El fin del frente es buscar detener toda una escalada de agravios en contra de los logros alcanzados por el movimiento sindical y sobre todo detener la reforma laboral en puerta”.

“De instalarse esta reforma se eliminaría el derecho a huelga, la revisiones contractuales, se acabaría la jornada laboral de ocho horas, ya que ahora se pagaría por hora de trabajo”.

Dicha reforma también plantea que los trabajadores que sea liquidados aunque tengan 20 años o más de servicio, tengan tan sólo un tope de seis meses de indemnización, además de que los contratos laborales serían ya por tiempo definido.

Precisó que los paros técnicos son ilegales, ya que atentan contra la ley federal del trabajo, que da protección al salario, señala que éste se debe entregar dar integro.

Así hay muchas cosas que debieran respetarse y de hecho en la practica se están llevando a cabo, como son la no existencia de contratos definitivos.

El objetivo de todo esto es que en medio de esta recesión el gobierno mexicano debe mandar un mensaje a los empresarios de darles todas las facilidades para que su tasa de ganancia no se vea afectada y entonces están planteando una mano de obra barata.

1 comentario:

LUIS ESTEBAN dijo...

LIBERTAD SINDICAL DEMOCRACIA YA