miércoles, 29 de julio de 2009

Abarca ayudó en un despojo, denuncian

Anuncian demanda

Fuente: La Jornada de Guerrero


FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 27 de Julio. Habitantes de la colonia Primer Paso Cardenista denunciaron al ex dirigente Agustín Madero Ramírez de adueñarse, en contubernio con el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), de un terreno de 120 metros cuadrados que desde la fundación de la colonia fue destinado para uso común, por lo que iniciarán un proceso legal para que les sea devuelto.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Civil Colonos al Progreso, Felipe Valencia Pérez, detalló que desde que se fundó la colonia –hace más de 20 años– los lotes nueve y 10 fueron destinados para uso común y que incluso en el 10 se construyó un depósito de agua.

Sin embargo, desde que Madero Ramírez comenzó su gestión empezaron los problemas, porque a pesar de tener conocimiento de ello se valió de artimañas para quedarse con ambos sin que los colonos se dieran cuenta.

Dijo que en el 2000, luego de 13 años de estar al frente, cuando entregó la colonia, se percataron de que los expedientes de los lotes ya estaban a su nombre, lo cual ocurrió cuando el actual alcalde, Alejandro Bravo Abarca, estaba al frente del Fibazi.

En 2002, con Obdulio Solís Bravo al frente del Fideicomiso cuando se les pidió que le dejaran el lote nueve a Agustín Madero y que para la colonia fuera el 10.

Los vecinos se conformaron con la decisión y el acusado construyó.

A partir de ahí los vecinos utilizaban el terreno para sus asambleas u otras actividades pero hace un mes, denunció, Agustín Madero, derribó la construcción de madera que tenían en el lugar y delimitó el terreno con malla ciclónica, por lo que nadie puede acceder al depósito de agua.

Los colonos demandarán a Agustín Madero y el Fibazi para que el terreno les sea devuelto.

No hay comentarios: